Lanvin Tiene Nuevo Director Creativo

Bouchra Jarrar Al Mando De Lanvin

Después de mucha especulación, por fin se dió a conocer la noticia de que la casa de moda francesa más antigua de la historia por fin nombró a una nueva directora creativa: Bouchra Jarrar.

Y es que después de que en octubre del año pasado la compañía separara caminos con Alber Elbaz -tras 14 años de trabajar lado a lado-, no hubo nadie al mando de la casa durante un tiempo. Aunado a esto, hubo manifestaciones por parte de los trabajdores de las fábricas, los cuales pedían mejores condiciones laborales. Y por si fuera poco, acaba de comenzar una batalla legal entre el diseñador marroquí y Lanvin, en la cual se refuta por el despido injustificado del mismo.  

FOTO CORTESÍA DE LANVIN

Así que la parecer la nueva directora creativa tiene un arduo trabajo por delante. Por otro lado, tiene una carrera que la respalda dentro del mundo de la moda, pues ha trabajo a lado de casas como Jean Paul Gaultier, Balenciaga y Christian Lacroix, esta última antes de que se declarara en bancarrota en el 2009. 

Antes de su nombramiento, la diseñadora nacida en Cannes, Francia, se dedicaba a su propia línea textil homónima, pues buscaba poder consolidar su estilo y marca personal antes de volverse hacia una casa de moda. Ha vestido a artistas como Jennifer Lawrence y Jennifer Aniston, logrando mezlcar un estilo masculino con elegancia y clase, el cual se ve refejado en originales blazers y pantalones de vestir.  

FOTO CORTESÍA DE LANVIN

Cabe resaltar que el nombramiento de una mujer como directora creativa de una firma tan renombrada sigue siendo un tópico que da mucho de qué hablar el día de hoy. Y resulta más que agradable la noticia pues al ser la primer casa de moda francesa, con 126 años de historia y con una mujer como su fundadora, no hay nada mejor que celebrar de la misma manera que se inició todo. Y es que aunque la mayoría de la gente tiene a Coco Chanel como primer referente del movimiento femenino en el mundo de la moda, es Jeanne-Marie Lanvin quien inició con la incursión de las mujeres en el diseño textil, creando trajes para las mujeres más icónicas de París de 1900 a 1946, año de su muerte.