Procesos Artesanales Detrás De Los Accesorios Más Vanguardistas

Pantera: La Marca Que Le Es Fiel A Sus Orígenes

Es un hecho que en la actualidad, gracias a la demanda masiva que tienen algunos artículos de uso cotidiano -libros, ropa, accesorios, zapatos, artículos de decoración-, los procesos de producción alrededor del mundo han cambiado. Llevando a los productores a crear procesos mucho más eficacez y sencillos para poder estar a la orden del día en cuanto a las exigencias del consumidor. 

Al mismo tiempo, la calidad de los materiales, en específico de los texiles, se ha visto en la necesidad de bajar de nivel, así que en muchas ocasiones en difícil reconocer el valor verdadero de algunos objetos de deseo. 

De la misma manera, existen marcas que prefieren mantener la calidad y la exclusividad de sus productos, siendo creadores de un artículo que pueda ser conservado a través de varias generaciones. Esta es una de las razones de que cuando pagamos por alguna prenda o accesorio de diseñador estamos dispuestos a pagar por un precio elevado, pues no solamente estamos comprando el diseño, como se piensa en ocasiones, sino que estamos pagando por todo un proceso de producción de origen artesanal que nos asegura una calidad casi inigualable en el mercado, por lo que en realidad termina siendo un precio justo.  

Un ejemplo de esta pasión por el detalle es PANTERA, la marca mexicana de vanguardia en el diseño de bolsas y accesorios de lujo en pieles exóticas por excelencia. Cada pieza es elaborada 100% a mano en su taller por artesanos con más de 30 años de experiencia en el manejo de pieles, siempre procurando una impecable atención a todos sus procesos y detalles. Estos dedican horas enteras para perfeccionar cada punto de los artículos de la marca, haciendo de cada uno de ellos un objeto único e irrepetible.  

En la nueva termporada Spring-Summer 2016 el manejo de colores vivos en los materiales más exclusivos como el pitón es el protagonista. Aquí las imágenes de la campaña:

Fotografía: Alexander Neumann

Styling: Karla Martínez de Salas

Makeup artis: Vicente Oviedo @vicenteoviedo

Hair Stylist: Colin Yeo @colinyeo
 
Modelo: Nida Kazickaite @kazickaite_nida
 
Locación: Tepoztlán, Morelos