¿Problemas Raciales En El NYFW?

    Estilistas Con Poca Preparación En Uno De Los Escenarios Más Importantes De La Moda

    por @fercastro_88 · febrero 20, 2016

    La edición 2016 de la semana de la moda de Nueva York ha estado llena de polémica. Ya sea por sus desfiles, su streetstyle o sus modelos, durante los últimos días siempre ha dado de qué hablar. En esta ocasión fue el turno de una modelo. 

    La británica de raza afroamericana, Leomi Anderson, declaró en Twitter que su experiencia durante el NYFW16  no fue precisamente agradable. Relató cómo ni l@s estilistas ni l@s maquillistas estaban listos para trabajar con una chica de su color. Primero tomó una foto de las bases que llevaba una de las chicas que la maquilló, en la que se podía observar que de 12 colores, sólo uno era obscuro, por lo que recurrió a preguntarle si tenía tonos que fueran con su piel -pues confiesa que, por experiencia, siempre lleva su propio maquillaje- a lo que la chica se limitó a responder que prefería hacer su propia mezcla de diferentes marcas. 

    Después fue el turno de los estilistas, ya que confesó que tuvieron que pasar alrededor de 4 personas a inspeccionar su cabello antes de saber qué hacer con él. Frustrada por todo lo anterior, twitteó no saber la razón de porqué los estilistas de raza negra, que usualmente son los que saben trabajar con todas las razas, son minoría en los backstages de uno de los escenarios de moda más importantes del mundo. 

    Aquí algunos de sus tweets:

     

    Definitivamente no es la primera vez que escuchamos este tipo de quejas, por lo que no nos queda más que esperar que la industria de la moda las escuche y haga algo al respecto. Y aunque también fue noticia que el diseñador Zac Posen utilizara modelos afroamericanas como caucásicas por igual, lo que resultó incómodo fue la manera en que se alabó dicho hecho, ya que a estas alturas de la sociedad, eso debería de ser normal en todos los desfiles y no sólo en unos cuantos. 

    Tags: nyfw, 2016, racismo, zac posen, victorias secret, leomi anderson
    More By This Author
    Stories We Love