Así Celebró Timberland El Día De La Tierra

Timberland, marca global de estilo de vida en exteriores, líder en sustentabilidad y responsabilidad social corporativa, anunció el día de hoy sus planes para exceder 60 proyectos de servicio en más de 20 países durante abril y mayo como parte de la dieciochoava celebración del Día de la Tierra de la empresa. Timberland ha apoyado a miles de comunidades alrededor del mundo como parte de su largo y arduo compromiso con el servicio comunitario, desde su matriz en Stratham, New Hampshire hasta Taipei, Taiwán. 

El programa Path of Service de Timberland, el cual fue introducido en 1992 como un esfuerzo para infundir el voluntariado en la cultura de la compañía, provee a los empleados de hasta 40 horas pagadas al año para servir en sus comunidades. Como parte del programa Path of Service, Timberland organiza dos eventos anuales de servicio global para empleados y socios: el Día de la Tierra en la primavera, que se enfoca en proyectos ambientales y Serv-a-palooza en el otoño, que se enfoca en atender a las necesidades de la comunidad.

“Como una compañía que cree en el poder de la gente para cambiar al mundo, los empleados de Timberland son acompañados de socios y consumidores para ayudar a hacer la diferencia,” dijo Atlanta McIlwraith, gerente senior de relaciones con la comunidad y comunicaciones de la marca. “El servir es una fuente de orgullo para nuestros empleados y cada año luchamos para mejorar donde vivimos, trabajamos y jugamos—ya sea construir un nuevo patio de escuela, mantener playas y senderos locales, o apoyando organizaciones locales de caridad.”

Timberland espera aproximadamente 1800 voluntarios alrededor del mundo que se involucren en 13000 horas de servicio este año. Algunos ejemplos de proyectos de Timberland que se llevaron a cabo en celebración del Día de la Tierra son: 

  • New Hampshire: la matriz de Timberland cerrará el 12 de mayo para realizar seis proyectos a lo largo de la costa de New England; enfocados en crear y desarrollar áreas verdes y otras iniciativas ambientales, además de áreas seguras para que los miembros de la comunidad vivan y jueguen. 
  • Almelo, Países Bajos: El equipo Timberland en Holanda enfocarán sus esfuerzos de voluntariado en varios proyectos que incluyen jardinería, pintura, trabajo con niños para construir instrumentos musicales de materiales reciclados y pasar tiempo con gente de la tercera edad; así como actividades para apoyar a una granja local.
  • Milán, Italia: El 25 de mayo, 60 voluntarios se asociarán con Legambiente para contribuir a la creación de un oasis eco-sustentable en el centro de Milán: Cascina Nascosta (Parco Sempione). Los voluntarios van a limpiar un área verde, quitar estructuras viejas, pintar paredes y plantar nuevos jardines. 
  • Singapore: Timberland se va a asociar con The Nature Society, una asociación sin fines de lucro dedicada al patrimonio natural de Singapore, Malasia y de la región colindante, para un proyecto de limpieza de la costa en Pulau Ubin, el cual es globalmente clasificado como un Área Importante de Pájaros y Biodiversidad. El 30 de abril, los voluntarios quitarán redes de pesca abandonadas y escombros marinos que ahogan la costa Ubin, para asegurar que la vida marina tenga el ambiente adecuado para prosperar.

Más allá de su dedicación al servicio comunitario y al voluntariado, Timberland se alimenta de un compromiso para operar su negocio responsablemente y de hacer lo correcto—para sus productos, las comunidades que ayuda, y los exteriores. La marca está enfocada en proteger y preservar los exteriores a través de productos innovadores que están hechos responsablemente; reduciendo emisiones que ayudan a aligerar la huella de carbono que puede dejar la compañía y preservando el ambiente por medio de esfuerzos globales continuos de reforestación. Desde el 2001, Timberland ha plantado casi 8.8 millones de árboles alrededor del mundo—en Haití, China, República Dominicana, Argentina, Alemania, entre otros. 

Para saber más sobre el compromiso de Timberland con productos, comunidades y exteriores visita: http://3blmedia.com/Profiles/Timberland