Los 25 Grandes Éxitos de Frank Sinatra, Francisco Sanchez De La Vega Natera

Durante el mes de octubre y noviembre, NYLON Español publicará una selección de poemas y cuentos cortos– de fantasía y terror– de escritores noveles y autores publicados. Aquí el cuento de hoy. 

 


 

LOS 25 GRANDES ÉXITOS DE FRANK SINATRA

Por Francisco Sanchez De La Vega Natera 

 

Desde la cocina se escuchaba un persistente zumbido, cuya fuerza e intensidad variaban intermitentemente. Semanas de platos sucios y su consecuente mundo de moscas cobraban vida.


       “El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan.”


Las miles de revistas de National Geographic apiladas en torres que llegaban hasta el techo de la sala se tambaleaban con cada nota que se escapaba del pequeño cuarto al final del pasillo, y que llenaba el espacio de nostalgia y olor a cigarro.

 

Something in your eyes
Was so inviting.
Something in your smile
Was so exciting.

Los vecinos, que se habían rendido en algún punto, volvieron a tocar la puerta. El sonido seco de los golpes sobre la madera resonaban a lo largo del departamento, sobre el zumbido de la cocina y "Strangers in the Night" sonando por centésima vez.

Toc toc toc
Y un silencio.

Toc toc toc
Y otro silencio, como de cortesía; como si hubiese alguien adentro que los escuchara.

 

“En cuanto a su destino final, las pruebas actuales parecen apoyar las teorías de la expansión permanente del universo que nos indica que la expansión misma del espacio provocara que llegue un punto en que los átomos mismos se separen en partículas subatómicas.”

La computadora llevaba por lo menos un mes prendida. La misma pagina de Wikipedia permanecía congelada a lo largo de la pantalla. Las moscas ya habían llegado al cuarto. Había un par de libretas tiradas en el piso del baño, objetos que la policía terminaría ignorando en su investigación. Cada dos paginas de ambas libretas, sin excepción, había una serie de números y letras que parecían haber sido escritas impulsivamente.

“444433443333224

REREGGRGSeDDASttSSSXF

FXF 443344”

 

Los policías no tuvieron ningún problema en entrar al departamento, la puerta no estaba cerrada con llave. En la cocina, aparte de los trastes, había un sándwich a medio preparar, o lo que quedaba de él. Junto, un vaso con lo que había sido alguna vez jugo de naranja ahora estaba infestado de larvas de mosca.

“Otros futuros posibles que se bajaron especulaban que la materia oscura podría ejercer la fuerza de gravedad suficiente para detener la expansión y hacer que toda la materia se comprima nuevamente.”

El pequeño cuarto rebosaba de todo tipo de objetos. Frascos de pastillas de distintos tamaños y variedades. Papeles y basura que llevaban años sin ser movidos. Una modesta colección de revistas pornográficas de los noventas guardaba en bolsas de plástico dentro del closet. CD’s de música y videojuegos apilados en el escritorio. Unas cien latas de Coca-Cola, todas con al menos un poco de liquido todavía dentro, se encontraban dispersas a lo largo del cuarto. En un viejo sillón de cuero frente a la computadora, yacía él. Sus manos reposaban sobre sus piernas. Su piel tenía una textura parecida a la del migajón seco. Le fue imposible a los forenses trasladar el cuerpo en una sola “pieza”. Cada vez que intentaban cárgalo se llevaban la parte del cuerpo que estaban sosteniendo. Tuvieron que dividirlo en pedazos y llevarse cada pedazo con extremo cuidado. El cuerpo entero era como un tronco viejo infestado de termitas. La piel de la espalda se había pegado al cuero del sillón, y fue imposible sacar el torso en un solo pedazo. Los investigadores tuvieron que dividirlo en secciones: “TORSO SECCION 2. PARTE INFEFIOR DE LAS COSTILLAS”.

 

Up to the moment when we said our first hello.
Little did we know.
Love was just a glance away.
A warm embracing dance away.

 

Fueron los forenses los que atrevieron a apagar el sistema de sonido. La caja del CD se encontraba arriba de una de las bocinas.

 Los 25 Grandes Éxitos de Frank Sinatrallevaba semanas sonando en repetición. ♦