Biopic de Grace Coddington

Finalmente confirmado: se lanzará un fahion film sobre la vida de Grace Coddington. 

Desde principios del año los rumores sobre una supuesta película biográfica de la querida y afamada directora creativa de Vogue habían causado un furor entre los fans. Todo se mantuvo en secreto hasta que la misma Coddington confirmó la semana pasada que la compañía productora, A24, compró los derechos de sus exitosas memorias publicadas en el 2012 y se encuentran trabajando en una biopic.

Desde su aparición pública en el documental The September Issue, la exmodelo obtuvo un reconocimiento mundial más conciente sobre su impecable trabajo, sin embargo, su vida en la pantalla grande proyrectará la vida de a una Grace con algunos toques de drama.

Antes de convertirse en la editora creativa de nuestros tiempos -y el alma bondadosa de la moda-, existieron fuertes capítulos que marcaron su trayectoria personal y profesional. Su autobiografía pasa detalladamente por su niñez represiva en Gales, los primeros años de supervivencia en Londres, el accidente automovlístico que le cambió la vida, el trabajo como editora, divertidas vivencias con sus afamados gatos y mejores amigos Karl Lagerfeld, David Bailey, Anjelica Houston y Manolo Blahnik. 

Las preguntas del momento son, ¿quién será el director? y ¿quién se meterá en el papel de esta pionera de la fotografía? Será interesante estar al pendiente de las mentes detrás del proyecto.

Seguro esperamos ver cómo se fue adentrando en el mundo de la moda, cómo obtuvo ese ojo editorial creativo que tanto la distingue, y de dónde nació esa poderosa mancuerna con Anna Wintour que sigue funcionando a la perfección después de 25 años.