La Monarca Bakery: Una propuesta única y novedosa con espíritu tradicional

La Monarca Bakery es una panadería de Los Ángeles que logra tener un estilo único sin perder el espíritu de una panadería tradicional mexicana. 
A lo largo de 10 años se han caracterizado por su uso de ingredientes de primera calidad y de una constante innovación que los mantiene siempre frescos y vigentes, uno de los mejores ejemplos de esto es su pastel de horchata, que con una textura que recuerda al pastel de tres leches pero con un sabor característico que lo ha convertido en uno de los pasteles más exitosos. 
 
Es digno de reconocer que el crecimiento de La Monarca no ha hecho que se vuelva corporativa o masiva, ya que en cada sucursal hornean el pan –que se prepara en la sucursal de Huntington Park– que está preparado todos los días con ingredientes frescos y naturales. En temporada de rosca de reyes como ahora, empiezan desde temprano a hornear para que todas las roscas estén frescas el mismo 6 de enero.
 
En la sucursal de Highland Park que visitamos, al noreste de Los Ángeles, se puede observar cómo La Monarca ha unido tanto a la comunidad latina que vive en la zona como a los nuevos residentes que apenas descubren el pan dulce tradicional mexicano y el impacto que tiene en nuestras tradiciones. Tuvimos la oportunidad de hablar con Natalie y José quienes nos comentaron cómo la comunidad ha sido muy receptiva con su propuesta de tal forma que el año pasado al mediodía ya se les habían acabado las roscas y los pedidos han sido constantes desde que las anunciaron, "Muchos lugares empiezan a elaborar las roscas desde un mes antes, nosotros las preparamos al día para que el sabor sea mejor" nos comentó José, el encargado de esta sucursal.
 
La Monarca Bakery, tiene sucursales en Huntington Park, East LA, Santa Monica, South Pasadena, Hollywood, Boyle Heights y la que visitamos en Highland Park. Definitivamente una panadería que no pueden dejar de visitar en LA.