Las Fotografías de Moda Más Emblemáticas de la Historia

Con los años, grandes personajes han aparecido en diversas portadas de revistas, pero solo un puñado de ellos ha quedado grabado en nuestras memorias. Más de cien años de fotografías y moda se han impreso en las páginas de importantes publicaciones alrededor del mundo. Hoy daremos un viaje al pasado de nuestra memoria a través de la obra de influyentes fotógrafos que han hecho historia. Sus Imágenes que reflejaron los valores estéticos, el estilo de vida, y lugares.

 

Paul Horst

Portada de Vogue 1940

 

Este fotógrafo de origen alemán, es conocido por su estilo Art Deco. En las fotografías de "Mainbocher Corset" y la imagen de portada de Lisa para Vogue de 1940, destacan sus perfectos encuadres utilizando posturas poco usuales, en donde se aprecian las formas del cuerpo femenino bajo una mirada fría, creando las bases de la fotografía actual. Sus recursos fotográficos son usados por los más grandes y su trabajo sigue siendo fuente de inspiración de reconocidos fotógrafos, como Demarchelier. El fotógrafo emprendió un proyecto de fotos ilustrativas del estilo de vida de la alta sociedad internacional, entre las que sobresalen personajes relevantes del mundo de la moda, como Yves Saint Laurent y Coco Chanel. Su principal aporte fue su nuevo enfoque en la concepción de la belleza.

 

Patrick Demarchelier

Jennifer Lawrence para Vanity Fair por Patrick Demarchelier

 

Demarchelier mezcla estilos y crea nuevas propuestas visuales, nunca antes vistas, da a la fotografía artística un sinfín de posibilidades estéticas y conceptuales, abriendo este estilo fotográfico a un mundo lleno de imaginación y posibilidades, a través de la fotografía ahora narramos cuentos, historias, momentos, una gran imagen dura para siempre. Tal es el caso de la actriz Jennifer Lawrence, tras la divulgación en la red de docenas de fotos desnudas suyas. Fotografiada por Patrick Demarchelier en julio del año pasado, Jennifer presume su figura, a la revista Vanity Fair. Rompiendo el silencio sobre el escándalo de sus fotos robadas por hackers. "Es mi cuerpo y debería ser mi elección, y el hecho de que no lo sea es absolutamente asqueroso. No puedo creer que vivamos en un mundo así"

La foto es un homenaje a la fotografía de Nastassja Kinski, fotografiada por Richard Avedon para Vogue en 1981, imagen que la daría la vuelta al mundo y se convirtiera en una de las fotos más icónicas en la historia.

 

Peter Lindbergh

 

 

Considerado como uno de los grandes fotógrafos de la industria de la moda, destaca por su obra en blanco y negro y por despojar a sus modelos de cualquier distracción visual, sin maquillaje ni excesos. Las fotografías de Lindbergh hablan por sí solas a través de retratos que transmiten emociones y una estética sutilmente dramática. Rompiendo patrones, dejando de lado la estructura transmitiendo la feminidad en su totalidad, dando una perspectiva menos pretenciosa de lo que el mundo de la moda puede ofrecer.

Un mundo simple, crudo, expresivo e intenso es el que retrata y ve Lindbergh acompañado de top models de los años 90 como Christy Turlington, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Cindy Crawford, Stephanie Seymour, Isabella Rossellini, Nastassja Kinski y Tatjana Patitz.

 

Mario Testino

Kate Moss en uno de los retratos más icónicos de Mario Testino 

 

Su trabajo es reconocido a nivel mundial por sus audaces fotografías de moda e imaginativas campañas publicitarias. Sus imágenes son oscuras y densas, tienen un trabajo muy complejo de color, a base de un sutil e impecable uso de difuminados, degradados, tonos contrastados, luces, sombras, volumen, desenfoques y detalles, creando algo único y contradictorio.

Las fotografías del célebre fotógrafo peruano incluyen imágenes autobiográficas, que hablan sobre la elegancia, el glamour y los íconos de la cultura popular, como Kate Moss, Lady Gaga, Madonna, David Beckham, Gisele Bundchen, entre otros. Sus campañas han contribuido al éxito de marcas globales líderes como Dolce & Gabanna, Versace, Gucci, Chanel, Dior, entre muchas otras. Publicó más de 12 libros y ha expuesto en museos y galerías en todo el mundo.

 

David LaChapelle

 

 

LaChapelle es conocido internacionalmente por su talento excepcional y su trabajo único con profundos mensajes sociales. Se caracteriza por presentar imágenes llenas de parafernalia influenciadas en el Pop Art y el Surrealismo. Su sello es su originalidad en donde mezcla imágenes y elementos absurdos, grotescos, glamurosos, irreales o falsos, creando un entorno provocador e imaginario.

Imágenes impactantes de LaChapelle han aparecido en las portadas y páginas de Vogue Italia, Vanity Fair, GQ, Rolling Stone y iD. Ha fotografiado diversas personalidades incluyendo a Tupac Shakur, Eminem, Britney Spears, Muhammad Ali, entre otros.