Four Tet + Omar Souleyman = Locura

Hace poco se supo que Omar Souleyman lanzaría un álbum vía Monkeytown Records, la casa disquera de los alemanes Modeselektor. La grán sorpresa, y tal vez, la mejor decisión para este lanzamiento es que el inglés Kieran Hebden AKA Four Tet estaría a cargo de la producción, además de Gilles Peterson y los mismos Modeselektor, además de contener un remix por el génio de Legowelt. La gran pregunta ante la igualmente gran expectativa era ¿cómo va a sonar esto? Pues hoy salimos de la duda, ya que Monkeytown compartió el video del primer sencillo llamado  "Bahdeni Nami"  que cuenta su historia de amor por Tuquía y que pueden ver a continuación:

 

En dado caso de que no sepas quién es Omar Souleyman, te contamos un poquito sobre el nuevo fenómeno sirio que llegó, ya hace tiempo, a impactar la escena electrónica europea en estos 5 puntos:

 

Omar comenzó su carrera musical cantando en bodas, el género que canta y lo hizo famoso es el dabke, un tipo de música folklorica árabe perfecta para bailar en grupo, como aquí cuando tocó en House Of Vans y los Future Islands le pidieron una foto:

 

 

Por el momento, debido a la violencia en Siria, Omar es un refugiado de Turquía y participa activamente en eventos de la cruz roja para recaudar fondos y ayudar a las víctimas de violencia en su país Natal. Aquí con Ariel Pink, fumando en una azotea:

 

 Omar se convirtió en un fenomeno musical desde hace algunos años, llamando la atención de cientos de músicos y coleccionistas de música al rededor del mundo. Lo que lo ha hecho presentarse en House Of Vans, SXSW, Festival Aural, el razzmatazz y seguro, miles de lugares más. Aquí con Björk, que es una de sus más grandes fans.

 

 Ya ha colaborado con Björk, Caribou, Four Tet, M.I.A. y más. Aquí el su full spread en la famosa revista Apartamento:

 

 La canción que lo lanzó a la fama fue "Wenu Wenu". Aquí con M.I.A