GEMELAS SOLES: Somos muy afortunadas de tenernos la una a la otra

Letras por Gerardo Carrillo; Fotos por Louis Rodiger

Fotografía por L​ouis Rodiger
Dirección creativa y styling por​ Gerardo Carrillo
Maquillaje por K​arina Fonti p​ara C​inema Secrets
Cabello por ​Anna Estella x The Well 
Videografía por F​ernanda Martínez y 

B​aylee ​y K​elsey​ Soles​ para V​ision Los Angeles 

 

 

¿Dónde nacieron y se criaron?

Kelsey y Baylee: Nacimos en Columbia, en Carolina del Sur, y nos criamos a treinta minutos de ese pueblo, ¡en uno aún más pequeño llamado Hopkins!

 

¿Ustedes tomaron la iniciativa de convertirse en modelos, o fue alguien más quién vio su potencial?

Kelsey: Solíamos usar sombras muy pesadas, a la Avril Lavigne, así que nuestros padres nos mandaron a clases de maquillaje. La mujer que nos impartió la clase era también la agente que nos descubrió, ¡y ella nos ayudó a llegar hasta donde estamos ahora!

 

Baylee: Mi agente, Sheilah Dixon, dirige una agencia de modelaje y actuación. Ella adora enseñar a las jóvenes chicas los principios básicos sobre moda, nutrición y sanos hábitos alimenticios que les servirán mas adelante en sus vidas. Mis padres me inscribieron en las clases, que impartía Sheila, cuando teníamos 14 o 15 porque estábamos en una etapa muy gótica de maquillaje. Mi padre odió esa fase, por lo que esperaba que Sheilah nos ayudaría. En ese punto éramos muy bajitas, medíamos 1.57 metros y no fue hasta un año después que nos dio un estirón, entonces Sheilah vio potencial en nosotras y nos llevó a Nueva York.

¿Cuál es tu percepción de la industria del modelaje teniendo una gemela? Kelsey: Somos muy afortunadas de tenernos la una a la otra en esta industria. Muchas chicas tienen que pasar por tantas cosas solas, pero es mucho mejor cuando tienes que hacerlas con tu mejor amiga.

 

Baylee: Me encanta ser una gemela, porque la mayoría del tiempo, esta industria puede ser muy solitaria. Las modelos tienen que viajar muchísimo a países extranjeros, a territorios muy poco familiares, así que es lindo experimentarlo con mi hermana/mejor amiga. Una negativa es que las personas constantemente tratan de compararnos y enfrentarnos entre nosotras. No nos sentimos amenazadas la una por la otra ni nos ponemos celosas. Estamos genuinamente felices de los éxitos de cada una.

 

En Kelsey (izq): Kimono de H​ENRIK VIBSKOV (​Disponible THE WELL), gafas de S​UPER BY RETRO SUPER FUTURE,​ pulsera​RAVEN + LILY.​
En Baylee (der): camisa y hakamas de H​ENRIK VIBSKOV​(Disponible THE WELL), gafas de SUPER BY RETRO SUPER FUTURE.

 

 

 

En Kelsey (izq): abrigo de​ ARY VILLA.​
En Baylee (der): harness de H​OPELESS LINGERIE​, pantalones de A​LICE MCCALL (Disponible en THE WELL)

 

 

¿Cómo es la relación de hermanas?

Kelsey: Siempre hemos sentido la energía de la otra y esa vibración, cuando estamos en el set, nos permiten funcionar y poder posar juntas.

Baylee: Vibramos la una para la otra. 

¿Encuentras algún acercamiento artístico en el modelaje en estos días?

Kelsey: ¡Exactamente! Eso es lo que me encanta de que el modelaje sea un trabajo tan sorprendente en el cual podemos ser lo que queramos ser un determinado día. Es muy parecido a la actuación, de la cual estoy muy involucrada.

Baylee: Modelar para mi es actuar sin palabras. Tu estás retratando al personaje que desees y quieres que sea genuino y creíble. La meta es traer la visión del equipo a la vida.

 

¿Qué es el modelaje para ti?

Kelsey: Creo que el modelaje es un gran desemboque creativo.

Baylee: Cuando estás entrando a una sesión, estás entrando como una nueva persona o un nuevo personaje. Me encanta ser capaz de expresarme en un shoot a través de un cierto estado de ánimo o tema, y además siempre es divertido conocer personas nuevas.

 

Estás estudiando, ¿tienes planes de vida más allá del modelaje?

Kelsey: Ahora mismo voy a terminar la universidad en el invierno, pero después, lo que realmente quiero es concentrarme mas en una carrera de actuación y crear una línea de mezclilla pintada a mano.

 

 

 

En Baylee (izq): chaleco de 1​1 BY BORIS BIDJAN SABERI​ y falda de H​ENRIK VIBSKOV (ambos disponibles en THE WELL), camisa de piel de A​RY VILLA,​ zapatos de T​HE OFFICE OF ANGELA SCOTT.​
En Kelsey (der): chamarra de mezclilla de​REPRESENT,​camisa de T​HE WELL,​pantalones de RICK OWENS DRKSHDW (​ambos disponibles en THE WELL), zapatillas deportivas de T​HE OFFICE OF ANGELA SCOTT.​ 

 

 

 

En ambas: overalls de T​HE WELL,​ gafas de S​UPER BY RETRO SUPER FUTURE,​ pulseras de​RAVEN + LILY​ y botines de S​AINT LAURENT BY HEDI SLIMANE 

¿Podrías compartirnos tus cosas favoritas de la vida?
Kelsey: Aprender nuevas cosas, conocer gente nueva, y ponerme a mi misma frente a nuevas situaciones. ¡Mi hermana y yo estamos fascinadas con Los Angeles y nos encanta! Me gustan los cocos, los conciertos y probar nuevas cosas.

Baylee: Me encanta cocinar, jugar deportes, cocinar de nuevo, e ir de compras de segunda mano con mi hermana y amigos. Mi pasatiempo es reírme, explorar y divertirme.

 

¿Hay algún álbum musical, un libro, o una película que te ha moldeado como la persona que actualmente eres?


Kelsey: ¡Está difícil! Tengo que decir que las series de televisión como Lizzie McGuire y Gilmore Girls, así como el hip hop y la música rap de principios de los 2000.

 

Baylee: La serie de televisión, Gilmore Girls, me ha influenciado mucho respecto a mi sentido de la moda y mi personalidad, pero creo que es toda una mezcla de cosas que me han influenciando. Nada demasiado específico me define como la persona que soy ahora.

¿Cuál es tu consejo para aspirantes a modelos?

Kelsey: Mi consejo es que se mantengan fieles a sí mismos y no solo sigan a los demás. Es muy fácil olvidarse de tus opiniones y creencias en este trabajo.

Baylee: Manténgase aprendiendo. Nuevos pasatiempos, talentos, y temas, ayudan a formarte como una persona más integral. Además, sean pacientes y positivos. Las buenas cosas no siempre llegan rápido, y soy una firme creyente de que aquellos que ascienden rápido, rápidamente caen; mientras que aquellos que escalan firmemente, construyen un cimiento más fuerte para el éxito. Y se agradecido con todas tus oportunidades, chicas o grandes.