Que no te digan, que no te cuenten, llegó Goose Island a México.

Honkers Ale, Goose IPA, Sofie

Goose Island llegó a México y nos dimos a la tarea de conocer esta cerveza. Claro, en épocas de fin de año está la convivencia y el afamado Guadalupe-Reyes. Pero, la cerveza más allá del compañero ameno de la noche, se ha convertido en un tema de conversación y apreciación. Claro, siempre con moderación.  La cerveza ha revalorado su espacio en el mercado, ahora, al igual que el vino, la cerveza forma parte de maridajes que brindan más información sobre atributos, estilos y sabores.

Para Goose Island, todo inició con un viaje por Europa, para así saborear cervezas de diferentes regiones. John Hall, fundador, a falta de satisfacción regresó a casa, Chicago, para iniciar una aventura: su propia cerveza. Todo comenzó en 1988 y no ha parado desde entonces. Para 1995, la cerveza de John se había vuelto tan popular que decidió́ abrir una fabrica de cerveza más grande, además de una planta embotelladora que le ayudaría a mantenerse al día con la demanda. Para 1999, el crecimiento fue inevitable, y hoy en día, lo que fue una vez un sueño de un hombre, se ha convertido en el imperio Goose Island.

OK. OK. Mucho cuento, ajá. ¿Pero a qué sabe? ¿Por qué Goose Island?


Goose Island tiene tres presentaciones: Honkers Ale, Goose IPA, Sofie.

 

HONKERS ALE 

 

Estilo: Inglés Estilo Bitter

Alcohol por volumen: 4,3 %

Lúpulo : Pilgrim, de Estiria, Golding Celeia 
Maltas : 2 Fila, Caramel, Trigo, Cebada 
Maridaje : hamburguesas, pescado y patatas fritas
Maridaje de queso : camembert, Inglés Cheddar

Disponibilidad: Todo el año

 

GOOSE IPA

 

 

Estilo: India Pale Ale

Alcohol por volumen: 5,9%

Lúpulo: Peregrino, Estiria Golding Celeia, Cascade, Centennial
Maltas : Pale

Maridaje: curry, pollo, cerdo

Maridaje de queso: Azul, Gouda envejecido
Disponibilidad: Todo el año

 

SOFIE

 

 

Estilo: Belga de Granja de Ale

Alcohol por volumen: 6,5%

Lúpulo: Amarillo

Maltas: 2 Row, Pilsen, Trigo

Maridaje: Sofie va con una amplia variedad de alimentos, su luz y sus cualidades refrescantes complementan los sabores más ligeros como ostras frescas y logra contrastar con los mariscos deliciosos como langosta.
Disponibilidad: Todo el año

No te vamos a decir, toma ésta u otra, la mejor opción es que te des la oportunidad de probar y tomar tu decisión. Y para eso te invitamos a estar pendiente del hashtag #GooseIsHere para así tener la oportunidad de conocer un poco más de Goose Island.