Guía básica de outfits de otoño

Mientras en una mitad del globo, las flores están creciendo y las temperaturas subiendo, en la otra, los árboles se tiñen de rojos y amarillos y de a poco se empiezan a sentir esas brisas frías que marcan la llegada del otoño. Puede ser una época complicada por la gran fluctuación de temperaturas pero no teman, aquí les traigo una guía práctica para ser una pro a la hora de vestirse esta temporada. 

Layering 

Lo más importante que deben aprender a lograr es el arte del layering, o el uso de capas para armar un outfit. Las capas no solo aportan calor y abrigo sino también ayudan a crear dimensión y profundidad para conseguir un look interesante y  dinámico. Las claves esenciales para esto son jugar con los largos y las texturas, mezclar distintas telas como tejidos con pieles, o denim con cuero. Como por ejemplo: playera básica + buzo deportivo con capucha+ chaqueta de jean+ chaleco de cuero. 

 

 

Transicionar 

Que sea otoño no significa que debemos guardar del todo nuestro armario de verano, es posible usar alguna de esas prendas como items de transición hacia la nueva temporada.  A los shorts y faldas, le sumamos medias tanto enteras como a la rodilla o bucaneras, se ven súper lindas y pueden aprovechar la enorme variedad que hay en el mercado, lisas, tejidas o estampadas, le dan al conjunto un toque especial. A nuestros vestidos podemos sumarles sweaters y que funcionen como faldas. El uso de capas es fundamental a la hora de vestirse a la mañana sobre todo cuando hay tantos cambios de temperatura durante el día. 

 

 

Sweater-weather  

El otoño y el invierno son las épocas por excelencia para usar sweaters, estos son muy versátiles ya que no sólo vienen en miles de formas y colores distintos sino que se pueden adaptar a todos los estilos y personalidades. Si eres de esas chicas prolijas y clásicas, una camisa debajo de tu sweater con un cuello interesante con algún detalle, junto a un skinny-jean y botinetas o loafers te va a sacar del apuro en muchos momentos. Si eres romántica y femenina, puedes optar por un sweater-dress o alguno en su versión overzised, un lindo par de medias, botas altas y algún sombrero o boina. Para las chicas que prefieren sus looks del lado descontracturado de la moda recomiendo un sweater de tipo chunky con boyfriend-jeans , una franela en la cintura y tus combat boots favoritas. De verdad que las combinaciones son eternas y no sólo te aseguras lucir bien sino no vas a pasar frió.  

 

 

Accessorize 

Una de las cosas que más disfruto de estos meses es la enorme cantidad e accesorios disponibles, bufandas, pañuelos, sombreros de todo tipo y guantes. Brindan abrigo y hacen todo lucir más interesante. Acá es donde te puedes explayar y dar riendas sueltas a tu creatividad o si no te animas a ir full-on, usar estos pequeños detalles para lograr esa distinción especial.  Juega con los estampados y los colores, rayas con tartan o animal print y lunares. Las opciones son muchas. 

 

Colores 

Estas temporadas son geniales para sacar a relucir los colores más ricos que la paleta tiene para ofrecernos. Obviamente que el negro y el gris siempre van a estar, pero tienes unos meses para aprovechar los verdes, violetas y azules saturados y rojos profundos. También puedes ir por un look monocromático en camel que está muy IN ahora –puedes leer como usarlo aquí- o porqué no, animarte a un total look en blanco nieve.  

 

 

No es necesario que te ates a las tendencias, adapta las que sean para ti y deja de lado las que no. Maximiza el potencial de tu armario con esta guía práctica y verás como vestirse por la mañana ya no será un problema!  

 
 

Para leer un poco más del trabajo de Lessie, puedes visitar su blog.