Guía de outfits para las fiestas


Llegó el momento del año en el que todo se viste de fiesta y celebración, vivas donde vivas, siempre hay un motivo para festejar.  Acá te mostramos una guía práctica para que encuentres que ponerte sin importar a donde vayas. Desde algo informal con tus amigos hasta la despedida del trabajo, te tenemos cubierta.  

 

Si tienes una fiesta con tus amigos, ya sea en la casa de alguien, en algún bar o lugar para comer, no es necesario que te tires todo el armario encima.  Lo bueno es que al ser informal, tienes miles de opciones. Lo más rápido es un vestido. El tipo skater, ajustado a la cintura y suelto en la cadera, largo hasta la rodilla es ideal para todo y le favorece a cualquier figura.  Si donde vives hace frió puedes optar por telas más pesadas como el terciopelo. Si no te gustan los vestidos, unos pantalones negros de tiro alto junto con algún top con detalles bordados o apliques, también funciona muy bien. Evita las t-shirts con estampados porque son muy casuales, puedes optar por una lisa y un statement necklace ya que como siempre los accesorios van a terminar de darle el tono al outfit.   

Para una cena de año nuevo en la casa de tus padres, o los padres de tu pareja, es necesario mantener un look un poco más conservador pero no por eso aburrido. Puedes continuar con un conjunto informal pero en reuniones familiares lo mejor es evitar los vestidos muy ajustados, escotados o reveladores, es mejor dejarlos para cuando sales con tus amigas que para cenar con la tía. Para aquellas que tienen aires urbanos e informales, al comodín del jean y la t-shirt blanca, le sumamos unos zapatos altos y un blazer o chaqueta con apliques con algún collar importante.   

Tienes que ir a la cena de fin de año del trabajo, por lo general el código de vestimenta está especificado pero en caso de que no sepas que usar, lo ideal es algo elegante, formal y sobrio. Aunque por supuesto, siempre depende de tu lugar de trabajo. No es lo mismo trabajar para un banco que para una agencia de publicidad. En ambos casos, un mono con pantalones largos funciona muy bien. Puedes jugar con los estampados si tienes un poco más de libertad para vestirte o ir por colores lisos en caso de que el ambiente sea algo más conservador.  

 

 

Te invitaron a una fiesta en una terraza, o al countdown de tu ciudad. Vas a estar al aire libre y rodeada de personas, seguramente tomando algún trago y escuchando música. Si vives en un lugar frío, lo más importante es el abrigo. Para las más glamourosas les recomiendo un tapado de piel y unas orejeras o gorro. Algún abrigo blanco o rojo va a destacarte en la multitud, lo mejor es llevar zapatos cómodos porque en estos eventos suelen estar parados por mucho tiempo. Si es en una terraza o en un parque, seguramente tengas donde sentarte así que si te animas, subete a los tacones! pero recuerda que corre viento, no querrás enfermarte. En caso de que donde vivas haga calor, un vestido de tiritas de alguna tela liviana como la gasa es ideal. Estarás linda y fresca toda la noche.  

 

 

¿Eres de las que disfrutan de una buena fiesta en un club luego del brindis? ¿Sales con tus amigos para recibir el año nuevo? ¡Este es el momento para sacar las lentejuelas! No hay ocasión más perfecta. Un mini vestido tipo bodycon, en dorado o plateado,  un mono que deje ver tu espalda o unos cigarette pants  con un crop top y una chaqueta de cuero, son opciones geniales para una girl's night out. Juega con el maquillaje y labiales en tonos poco convencionales y divertidos, como violetas, naranjas o negro si te animas!  

Si todo lo demás no funciona, siempre está el vestidito negro para salvarnos la noche.  Diviértete y no te preocupes si no tienes fotos, los mejores momentos son aquellos en los que nos olvidamos de sacar la cámara. ¡Felicidades!  

Para conocer un poco más del trabajo de Lessie, visita su blog o síguela en Instagram