Abrigos XL

Lo creas o no la moda masculina actualmente está experimentando con proporciones. ‘Ajustado’ se ha convertido en el valor por defecto del corte adoptado por la industria de la moda masculina en los últimos años. Durante años, diseñadores han hecho muchos intentos malogrados de empujar, reintroducir y volver a establecer un corte ligeramente más holgado, pero hasta ahora pareciera que todos habían sido en vano.

Esta temporada, en la mayoría de los desfiles, pareciera que los abrigos oversized dominaron las pasarelas. Muchos diseñadores optaron a favor de siluetas en formas más cuadradas con líneas estructuradas y holgadas.


Elevar la talla parece ser la nueva moda. Pero la clave para sobresalir incluso llevando una prenda de gran tamaño, es jugar con las proporciones y mezclar prendas ajustadas con holgadas. Cuando se trata de esos días en los que el clima es un poco mas fresco durante la temporada cálida, la tendencia esta en optar por una talla más, tanto para los fines de semana o para ir a trabajar.

Diseñadores:
Etxeberría, Hood by Air, Hugo Costa, Juun J, Kolor, Moschino, Paul Smith, Sacai, Songzio y Strateas Carlucci.