Abrigo Trenca - Tendencia Otoño/Invierno

El intermedio entre el abrigo de invierno clásico y la parka, por lo general tiene una capucha, botones de madera, bolsillos cuadrados, y de corte y diseño bien definido. Al igual que el abrigo clásico, el abrigo trenca se originó para la Marina Real Británica; este estilo suele ser uno de los abrigos más versátiles ya que se mezcla fácilmente con cualquier atuendo, desde trajes formales para la oficina, hasta los más casuales para un fin de semana.

Ampliamente considerado como una prenda de estilo casual, el abrigo trenca es la adición perfecta para un atuendo relajado e informal. Se combina bien con unos khakis, chinos, jeans y pantalones de pana, así como suéteres de punto grueso. En cuanto al calzado, se puede usar con un par de brogues, botas o zapatos deportivos casuales. Si se desea hacer una declaración más colorida, recordemos mantener el resto de nuestro conjunto neutro.

A pesar de que se considera más adecuado para looks casuales, a algunos les gusta tomar este abrigo fuera de su zona de confort. Así que si te sientes más ingenioso trata el trenca como tu abrigo básico, y pórtalo sobre un traje o un blazer.

El color camel fue uno de los favoritos de los diseñadores para confeccionar esta pieza de abrigo, pero si te sientes más audaz y vanguardista puedes optar por un rojo, rosa o azul cielo, los colores más importantes de este otoño.

Diseñadores:

AMI Alexandre Mattiussi, Burberry Prorsum, Dior Homme, Dressed Undressed, Maison Margiela, Margaret Howell, Miharayasuhiro, Peuterey, Sacai & Salavatore Ferragamo.