la venganza de los clones: 3 reglas para tener barba y no pasar por “básico”

En 1994 el fotógrafo holandés Ari Versluis inicio junto con Ellie Uyttenbroek un proyecto, Exactitudes, en el que documenta la forma en la que, personas en las calles, sin notarlo, se visten exactamente igual a personas en situaciones culturales similares. Ari describe estas similaridades como un patrón de consumo más que una moda, pues según sus entrevistas “la mayoría solo piensan, necesito una chamarra porque hace frío y no piensan necesariamente en satisfacer una necesidad estética”.

Exactitudes nunca ha llegado al continente Americano, pero si llegará a nuestras calles, uno de los patrones con los que seguramente se encontraría es el de hombres en sus 20's con un corte de pelo estilizado, manga corta o arremangada, tatuajes a la vista y una barba desproporcionadamente tupida.

 

La explosión del vello facial del último par de años ha sido tal, que del 2012 a 2013 las ventas globales de navajas de rasurar cayeron 10% y la tendencia solo ha crecido desde entonces. Para bien o para mal, el look llego para quedarse y así que te compartimos ideas para no pasar por un dude básico en tu próxima aventura facial.

1) No te excedas: Es cierto que a muchas chicas les gusta, y para muchos, la historia de como un chico promedio se vuelve todo un galán gracias a su nueva barba, es un caso de éxito, sin embargo, dejar que la barba domine todo tu look comunica la idea de que estas compensando por otras cosas.

 

2) Mantenlo Simple: Si vas a dejar que tu barba sea quien hable, te recomendamos un outWit neutro y con pocos contrastes. 

 

 

3) Mantenlo Real: En 2013, la cirugía cosmética que mas hombres se hicieron en el Reino Unido fue el injerto de barba. EspecíWicamente del tipo de vello ideal para hacerse una barba tipo “pinterest”... Es probable que la barba no te crezca exactamente como quieres, pero si tienes la paciencia para dejarla ser, eventualmente tendrás una estilo muy autentico y con personalidad.