Chamarra Aviador

Esta prenda ya había hecho apariciones en la pasarela hace un par de temporadas, ya sea mediante la reproducción del estilo popularizado por los pilotos de combate durante la Segunda Guerra Mundial o la recreación de ellos con lujosas telas, cortes más personalizados, innovadores avios y coloridos estampados amplificándolas para cada personalidad.

Creada originalmente para los pilotos militares, con el fin de mantenerlos a una temperatura cálida mientras volaban a miles de metros de altura en el frio compartimiento de los aviones antiguos, los cuales no contaban con una cabina cerrada. Con el tiempo se convirtieron en parte de la cultura y de la ropa popular, siendo portadas por los jóvenes rebeldes de la década de los 70’s, siendo personalizadas con diferentes avios, estampados, desgastes y demás derroches de creatividad que las hacían ser una pieza de distinción ante la conservadora sociedad de dicha decada. Ahora las podemos ver en todo tipo de hombres y mujeres, sin importar su status social, todos pueden portar una.

Capaz de ser vestida de forma casual o formal con relativa facilidad, sin duda es una buena adición a cualquier guardarropa.

Diseñadores:

Berluti, C. Coletare, Carven, Diesel Black Gold, Dior Homme, Juun J, Kollar Clothing, Kolor, Louis Vuitton & Yoshio Kubo.