Chamarra Aviador - Tendencia Otoño/Invierno

Cuando llega el otoño tenemos que llevar una chamarra que no sea demasiado pesada, ni demasiado ligera. La moda nos sugiere una chamarra con una fuerte personalidad a la que los creativos diseñadores han convertido en una pieza súper elegante: la chamarra aviadora. Estas últimas temporadas esta prenda se ha reintroducido como una pieza de uso múltiple para llevar 24/7.

Se originó durante la Segunda Guerra Mundial; emblemática del punk, después paso a ser parte de la cultura del hip-hop, para pasar a el grunge; ahora se ha renovado en tonos cálidos otoñales. Originalmente fabricada en cuero de alta resistencia, esta pieza voluminosa ha pasado por una inmensa cantidad de cambios. Hoy en día, la ex-chamarra de piloto viene en casi todas las variedades y estilos que se puedan imaginar, haciendo que esta resalte de manera correcta al combinarla con una paleta monocromática o gama de colores neutros. Lo bueno de esta pieza es que la combinación de las prendas más básicas como una camiseta blanca y jeans pueden ser mejoradas por esta chamarra.

La bomber ha tomado recientemente el mundo de la moda, pero este año da un giro en colores inusuales y siluetas frescas. Ya sea de gran tamaño, impresas o bordadas, es todo acerca de los detalles en el 2016, el año de la chamarra aviadora.

Diseñadores:

Dries Van Noten, Etudes, Givenchy, Les Hommes, Louis Vuitton, Maison Margiela, Marcelo Burlon, MSGM, Salvatore Ferragamo & Songzio.