Cuello de Tortuga – Tendencia Otoño/Invierno

El cuello de tortuga ha estado de moda por mucho tiempo. Desde ser un símbolo del preppy look de los años 50’s hasta ser la prenda icónica de Steve Jobs, ahora hace un gran resurgimiento en nuestra lista de tejidos favoritos. Este artículo camaleónico se presta para cualquier ocasión – para un fin de semana relajado hasta para una fantástica cena durante las fiestas decembrinas.

Ahora que los años 70's resurgen fuertemente, y los looks de glamour con inspiración retro lujosa están en aumento, no es de extrañar que estamos tomando inspiración en el pasado para emular algunas de las celebridades y prendas icónicas que todavía nos hacen suspirar a este día. Canalicemos una imagen ruda, moderna y cool, como a el gran Steve McQueen en Bullit o Daniel Craig como James Bond en Spectre.

La prenda de clima frío ha demostrado su versatilidad apareciendo en casi todas partes esta temporada, desde la escena del streetstyle, a la alfombra roja y más allá. Mientras que esta pieza clásica ha demostrado ser un favorito de la moda, también puede ser un elemento sencillo de coordinar. El cuello de tortuga es una de las piezas más versátiles, se puede usar de bajo de casi cualquier prenda de abrigo. Desde camisas, playeras y cardigans de tejido ligero hasta sweaters de tejido grueso, blazers de terciopelo y abrigos de lana invernal, el cuello de tortuga aporta a cualquier conjunto un toque moderno.

Diseñadores:

Andrea Crews, Ann Demeulemeester, Bally, Balmain, Fendi, Hermès, Ports 1961, Sandro, Songzio & Y-3.