Encaje

Reforzando el cada vez más atractivo gusto hacia la ropa vintage, la tendencia del encaje es todavía más fuerte y estaba por todas partes en las pasarelas y abrazar nuestro lado femenino rara vez se ha visto tan bien. Los franceses inventaron el tejido, pero los diseñadores están optando por este material para mostrar la libertad de expresión y genero mostrando diferentes tipos de prendas con encaje, guipure y chantilly.

Ahora, el encaje se ha transformado y es llevado en playeras, camisas de diseño similar a blusas, abrigos, corbatas y pantalones. Aunque se mezcla con una sutil reminiscencia a los años setenta, esta vez se busca omitir un aspecto muy llamativo. Para esto es mejor portarlo bajo una chaqueta tipo aviador y combinarlo con pantalones de corte recto, para obtener un aspecto elegante y fresco, llevándolo siempre de una manera pulcra y con elementos masculinos como el blazer, con tonos apagados y neutros que dejaran fuera un look extravagante.

Durante unas décadas fue un tejido solamente reservado para las mujeres, el encaje ha regresado inyectando un sentimiento de alta costura, pero ¿estás listo para esta tendencia?

Ana Locking, Ann Demeulemeester, Burberry Prorsum, Francis Montesinos, Gucci, Moschino, MSGM, N. 21 & Orley.