Faldas

¿Son hombres en faldas los nuevos mujeres en pantalones?

A medida que el género se está volviendo más y más fluido, tiene sentido que la moda cambie también. La fluidez de género ya se ha visto en la moda con anterioridad, fueron las mujeres quienes mediante la adición de boyfriend jeans, sudaderas y el smocking dejaran que ellas tuvieran mas opciones en cuanto a vestimenta, las cuales fueron muy bien recibidas por los críticos de todo el mundo creando todo un movimiento social.

Aunque parezca extraño, esta prenda no siempre fue utilizada solo por las mujeres. En el pasado, los hombres y las mujeres usaban faldas, ya que los taparrabos son el elemento más antiguo de la indumentaria. Los hombres en el mundo occidental se envolvieron en prendas de vestir similares a las faldas en los tiempos de la antigua Roma, y fue hasta la Revolución Francesa y la moda aristocrática, lo que lleva a los hombres a deshacerse de las faldas.

Fue otra vez gracias a la alta costura que los hombres rompieron las reglas de género, gracias a Jean Paul Gaultier y sus pasarelas vanguardistas de los años 90, donde presentaba esta prenda como su articulo principal. Ahora esta temporada marcas como Givenchy y HBA by Air demuestran que las faldas masculinas se conviertan en una realidad para el hombre contemporáneo.

Esta es una tendencia cada vez es más frecuente con cada temporada mientras que la moda abraza un nuevo cambio cultural con la ruptura de las fronteras, códigos y reglas de genero obsoletas.

Andrea Crews, Apti Eziev, Facetasm, Francis Montesinos, Givenchy, Hood by Air, Idol, Julius, Lino Villaventura & Yoshio Kubo.