Rosberg se corona en el Gran Premio de México.

Fotos por: @estebandelarco

TIMBERLAND México #ModernTrail y NYLON Español presenta:

 

Rosberg se corona en el Gran Premio de México.

 

Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, se coronó el día de ayer en el Autódromo Hermanos Rodríguez, convirtiéndose en el primer ganador en la era moderna del GP de México. La última vez que el público mexicano tuvo la oportunidad de aplaudir un podio de la Fórmula 1 en vivo fue en 1992, con el británico Nigel Mansell a la cabeza.

El alemán, quien cuenta con un fluido español, comentó:

“El mejor podio del año y qué lugar para hacerlo. Una carrera emocionante, una batalla emocionante con Lewis. Absolutamente maravilloso”.

 

Gracias a los puntos que obtuvo Rosberg en la décimo séptima fecha del calendario 2015 del Campeonato Mundial de F1, logró posicionarse en el segundo puesto, el cual era ocupado hasta el día de ayer por su compatriota Sebastian Vettel.

 

Lewis Hamilton terminó llevándose el segundo lugar de la carrera, y comentó en varias ocasiones lo sorprendido que estaba con la afición mexicana:

“Ha sido fantástico estar aquí. Nunca había visto una afición como ésta. Parece un partido de fútbol. Los fanáticos han sido increíbles. Nunca había visto nada como esto.”

El finlandés Valtteri Botas, tercero en el podio, no paró de agradecer a su equipo de la escudería Williams, e inlcuso se declaró apenado por el contacto que tuvo con el auto de Kimi Raikkonen (Ferrari)

No cabe duda de que todos los equipos demostraron respeto y emoción por el regreso de la Fórmula 1 a México después 23 años. Tal fue el caso del piloto español Fernando Alonso de Mclaren, quien sabía, junto con todo su equipo, que su auto no estaba en las condiciones adecuadas para competir, sin embargo salió al circuito a correr:

“Teníamos un problema eléctrico desde el sábado y no hemos tenido tiempo para solucionarlo. La cuestión era salir o no hacerlo, pero lo hemos hecho por respeto a los aficionados. En la primera vuelta hemos ganado cuatro o cinco plazas, pero luego ya no teníamos potencia”.

Por otro lado, Sergio "Checo" Pérez no dejó de pelear durante las 71 vueltas del Gran Premio de México, logrando terminar en octavo lugar y cumpliendo con su promesa de puntuar en el regreso de su país al Mundial. Agradeció al público su apoyo y dijo que todos los años que ha estado en el extranjero finalmente han valido la pena, ya que gracias a ellos estaba cumpliendo uno de sus sueños, competir en el país que lo vio nacer.

 

 

En NYLON ESPAÑOL creemos que "Checo" es un excelente piloto y estamos seguros de que en los próximos años tendremos la oportunidad de ver al mexicano coronarse en casa, así que #VAMOSCONCHECO.