Musée Yves Saint Laurent en Marrakesh

Fue en 1966 cuando Yves Saint Laurent se enamoro de la ciudad de Marrakesh, y a su vez, transformo y enamoro al mundo de la moda con sus prendas de influencia Marroquí. Es por eso que el próximo año, la fundación Pierre Berge, le dara homenaje a tan emblemática ciudad con un museo Yves Saint Laurent, el cual tendrá una amplia selección de artículos del diseñador.

“Cuando Yves Saint Laurent y yo descubrimos Marrakech en 1966, quedo tan conmovido por el lugar que decidió comprar una casa y regularmente volver allí. Esta ciudad ha profundamente influenciado la vida y la obra de Saint Laurent, en particular su descubrimiento del color. Se siente perfectamente natural, cincuenta años más tarde, para construir un museo dedicado a sus obras, que fueron tan inspiradas por este país.” dijo Pierre Bergé, presidente de la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent

Ese legado se expande en el interior del museo, que cuenta con un espacio de exposición permanente de 400 m2, mostrando el trabajo de Yves Saint Laurent dentro de una escenografía original diseñado por Christophe Martin; un espacio de 150 m2 de exposiciones temporales, un auditorio de 130 asientos, una librería, una cafetería-restaurante con una terraza y una biblioteca de investigación que da vivienda a 5000 libros. La colección de la biblioteca incluye libros en árabe sobre la historia, geografía, literatura y la poesía de Andalucía, así como numerosos volúmenes relacionados con la botánica, la cultura bereber, las obras de Yves Saint Laurent y el mundo de la moda.

El museo abrirá en el otoño de 2017, y está siendo diseñado por el estudio de arquitectura francesa Estudio KO cuyos fundadores, Olivier Marty y Karl Fournier, también han diseñado numerosos proyectos residenciales y públicos como la Villa E y Villa K en Marruecos, el parque de bomberos de Chiltern en Londres, y la boutique de Balmain en Nueva York.