Náutico

La moda mira al mar en busca de inspiración, renovando estilos marítimos con un toque moderno. El look náutico es a menudo una tendencia que aparece durante los meses más cálidos, pero esta vez hay que tomar una inspiración mas francesa para lograr esta tendencia. La formula para obtener un estilo náutico es tan simple y perfecta: azul marino, blanco, rojo, cuerdas, anclas y un estampado a rayas funciona para todas las edades y tanto a los hombres como a las mujeres.

No necesitas tener un yate o embarcarte en un crucero dirigido en a un destino exótico para portar esta tendencia, ya que el look náutico es sinónimo de sofisticación europea y sus elementos siempre lograrán que un simple par de jeans pasen de tener aspecto súper casual a uno mas sofisticado.

A diferencia de la mayoría de las tendencias, la moda náutica no es nada nuevo, desde lo mas contemporáneo como lo es Jean Paul Gaultier quien toma la uber sexualidad y masculinidad de los marineros y la convierte en un punto focal dentro de la publicidad para su perfume “Le Male”; y en sus colecciones reinterpretando el clásico estampado de rayas, hasta el príncipe Alberto, quien a sus 4 años inicio toda una moda infantil con el traje marinero que porto durante sus vacaciones familiares en 1846, para pasar después a Coco Chanel, quien demostró que una pieza tan masculina como el uniforme náutico funcionaba de igual manera para las mujeres.

Diseñadores:
Parke and Ronen, 3.1 Phillip Lim, Alexander McQueen, Antonio Marras, Emidio Tucci, Engineered Garments, Louis Vuitton, Lucien Pellat Finet, Moncler Gamme Bleu & No 21.