Pantalones Holgados

Los 90’s están de vuelta con pantalones que hacen recordar aquellos tiempos en los que robabas inspiración y tratabas de obtener el estilo de uno de los miembros de los Backstreet Boys.

Desde que el pantalón deportivo (también denominado como jogger en el mundo de la moda) se ha vuelto cada vez mas aceptado y acogido dentro de la sociedad, varios cambios se le han hecho para que se convierta en una pieza mas “sofisticada” y entre mas ajustados se vuelven los joggers, ya pareciera que los pantalones se están moviendo en la dirección opuesta. La nueva tendencia parece ser la comodidad y al parecer los dobladillos son cada vez más bajos y anchos.

Después de 10 años de pantalones ajustados y trajes a medida, los diseñadores se están cansando de esa silueta delgada. Traer de vuelta los cortes holgados es la forma más sencilla de cambiar las cosas, tomando en cuenta que el equilibrio y la proporción son la clave para conseguir un aspecto menos estricto y ajustado; ya que como vemos en las pasarelas, no toda la que ropa usamos debe parecer salida de el departamento de infantiles.

El renacimiento de una pieza de indumentaria emblemática de los años setentas, que en esta ocasión toma la androginia y elimina las líneas de genero, para hacer una declaración que juega con los roles de género e ignora el uniforme masculino convencional.

Diseñadores:
Topman Design, Christopher Shannon, Giorgio Armani, Hood by Air, Hui by Eran Hui, Juun J, Kolor, Raf Simons, Walter Van Beirendonck & Yohji Yamamoto.