Primera Colección See-Now-Buy-Now de Tom Ford

Después de décadas en las que la moda se movía con meses de anticipación mostrando sus colecciones seis meses antes de que llegaran físicamente a las tiendas, se ha creado un cambio, en el cual, muchos diseñadores han optado por mostrar sus colecciones y tenerlas inmediatamente disponibles para que los clientes las puedan adquirir.

En el mundo actual donde el consumidor ha cambiado sus hábitos de compra, ha creado que la industria textil también cambie. Con la llegada del internet, la sobreexposición de imágenes y las tiendas de fast fashion creando prendas inspiradas en las piezas más relevantes de cada temporada, diseñadores como Tom Ford -siendo uno de los primeros en adecuar esta estrategia de venta-, deciden presentar sus colecciones con el modelo de See-Now-Buy-Now durante el New York Fashion Week.

La idea es sacar provecho del deseo inmediato, y capitalizarlo al anular la fatiga que potencialmente pueden tener los clientes al tener que esperar meses a que las prendas lleguen a las tiendas.

Después de haber presentado su nueva película Nocturnal Animals en Venecia, Tom Ford aka el rey Midas de la moda, decide presentar su nueva colección para Otoño/Invierno durante una pasarela-cena, la cual fue también transmitida en vivo via livestream.

Lujosos textiles que abarcan satines, terciopelos, cuero, pieles y lentejuelas que evocan una sensación severamente influenciada en la década de los 70’s(favorita del diseñador) con estampados psicodélicos, cuellos de tortuga, pantalones de corte amplio, lentes aviador, y un estilismo donde el cabello largo y afro crean una colección atemporal, sencilla, sexy y elegante.

La colección ya esta disponible en tomford.com y seleccionados sitios en línea.