Raf Simons Es Nombrado Como El Primer Director Creativo General en Calvin Klein

Calvin Klein, Inc. anunció hoy el nombramiento de Raf Simons como director creativo general de la marca.

Despues de pasar por Jil Sander y Christian Dior; Raf Simons se aventura al ser la primera persona en tener completo control creativo dentro de Calvin Klein, desde que el mismo Calvin comenzo su empresa.

Simons dirigirá la estrategia creativa de la marca a nivel mundial a través de las colecciones de Calvin Klein Collection, Calvin Klein Platinum, Calvin Klein, Calvin Klein Jeans, Calvin Klein Underwear y Calvin Klein Home. Como parte de su papel como director general creativo, se encargará de supervisar todos los aspectos de diseño, marketing global, comunicaciones, y servicios creativos visuales.

Como parte de la estrategia creativa para la línea de ropa y los accesorios, Calvin Klein también anunció la contratación de su amigo y mano derecha Pieter Mulier como director creativo, reportandose directamente a Raf. Mulier será responsable de la ejecución de la visión creativa y el diseño de Raf Simons para prendas y accesorios de las líneas de hombres y de mujeres dentro de la marca Calvin Klein.

La ropa interior y perfumes siempre han sido cruciales para las ventas de Calvin Klein, pero también se crearon colecciones para pasarela centradas en la simplicidad elegante que distingue a la marca. La compañía todavía tiene líneas de caballero y dama de alta gama, producidas bajo el nombre de Calvin Klein Collection, pero no han jugado un papel importante en las finanzas de la empresa. De hecho, la empresa admitió públicamente que enumera las colecciones como "gastos de marketing" en su balance, presumiblemente para ayudar a las ventas de sus perfumes y la línea de jeans.

Con el consentimiento y aprobación del señor Calvin Klein y la amplia experiencia de Raf Simons creando colecciones impecables para su marca homónima, Dior y Sander, es una decisión obvia que se le conceda poder creativo total. Ya también se han confirmado sus primeras colecciones, las cuales debutarán para la temporada de otoño-invierno de 2017.