Rei Kawakubo/Comme Des Garçons – La Nueva Exposición del MET

El Museo Metropolitano de Arte reveló que Rei Kawakubo de Comme des Garçons será el tema de la exposición y la gala del MET en el 2017. La leyenda viviente de la moda japonesa será la segunda diseñadora en vida en acoger una exposición en el museo - Yves Saint Laurent fue el primero en ocupar un lugar central en el prestigioso evento anual en 1983.

El espectáculo destacará aproximadamente de 100 a 120 conjuntos emblemáticos que Kawakubo ha diseñado desde 1981. "Estamos en un período donde la moda y diseñadores, se consideran cada vez más como desechables", exclamó el conservador del Met Costume Institute, Andrew Bolton con The New York Times. "Yo quería centrarme en alguien que se ha dedicado singularmente a una visión creativa, para recordarle a todos de lo valioso que es."

La elección para ofrecer sus diseños innovadores y altamente conceptuales es una medida que debería excitar a los entusiastas de la moda y del museo por igual, ya que la diseñadora es notoria por negarse con frecuencia a entrevistas y fotografías.

La gala tendrá lugar el primer lunes del mes de Mayo, como lo hace todos los años; Katy Perry, Pharrell Williams, y Anna Wintour copresidirán el evento, mientras que Kawakubo servirá como presidente honorario.