Seda – Tendencia Otoño/Invierno

La seda es una fibra natural proveniente de la proteína de varios insectos, la cual puede ser tejida en textiles. La seda tiene muchas cualidades que la distinguen de otras fibras. Es fuerte y más fina que el cabello humano, pero es tan fuerte como un alambre de hierro del mismo diámetro.

Podemos usar muchas texturas sedosas y lisas este año. Varios diseñadores usaron telas de seda en sus colecciones. Desde camisas y conjuntos tipo pajamas hasta elegantes trajes y las coloridas chamarras bomber.

Las túnicas de seda son la pieza de transición perfecta para esta época del año. Las podemos usar con un par de jeans y una camiseta o cuello de tortuga simple para darle un toque mas audaz. O portar un coordinado de seda sobre un blazer de terciopelo para un look playboy imitando a Hugh Hefner.

Para una alternativa al denim, optemos por un par de pantalones de seda. Versátiles, cómodos y siempre elegantes, un par de pantalones en un textil sedoso se pueden combinar con todo, desde un blazer para la oficina hasta con unos mocasines y una playera básica para un fin de semana; solamente optemos por un par en corte slim fit.

Diseñadores:

22-4 Hommes et Femmes, AMI Alexandre Mattiussi, Ann Demeulemeester, Balmain, Dsquared2, Edward Crutchley, J.W. Anderson, Louis Vuitton, Topman Design & White Mountaineering.