Telas A Rayas

Finalmente se ha eliminado al asociación de la tela de rayas con el 'abogado/banquero/mafioso', y ahora ofrecen un camino viable para el hombre moderno separando el estereotipo de este tejido con uso y connotación formal. Las rayas son sinónimo de ropa de hombre, desde las finas líneas de un traje a rayas de los trazos verticales de un uniforme de baseball hasta el uniforme marinero de líneas horizontales. Este patrón que desde los años 20’s se utilizo para los uniformes de banqueros para después ser portado por los grandes mafiosos, tiende a ser un poco abrumador para muchos hombres al ser muy conservador y dominante.

Lo interesante esta temporada fue la proliferación absoluta de ellas, reinterpretadas en diferentes prendas de gran audacia, variando en colores, colocación y anchura. Un patrón clásico y atemporal que ahora se utiliza en camisas, pantalones, abrigos y chaquetas de motociclista.

Llega para quedarse, de anchura gruesa o delgada, sutil o contrastante, la tela a rayas es el motivo de elección de muchas colecciones para este verano.

Diseñadores:
3.1 Phillip Lim, AMI Alexandre Mattiussi, Dolce & Gabbana, Givenchy, Haider Ackermann, Hui by Eran Hui, Juun J, Salvatore Ferragamo, Umit Benan & Y Project.