YouTube Red: ¿Pagar por lo gratuito?

Sin lugar a dudas YouTube es el servicio de videos más exitoso de internet, en gran parte por ser una plataforma gratuita. Ahora la compañía propiedad de Google quiere empezar a cobrar.

YouTube Red será el nombre del nuevo servicio de suscripción, por solo $9.99 US DLL mensuales ($170.00 pesos aproximadamente) nos ofrece videos exclusivos, almacenar contenido para verlo después sin conexión a internet, YouTube Music un servicio similar a Spotify o Tidal y, probablemente lo mas llamativo, ningún tipo de anuncio para todos aquellos que decidan suscribirse.

 

 

Cabe mencionar que YouTube Red será una extensión del servicio que venimos utilizando, pero es un primer intento para mostrar que pagando podemos tener mas. El problema es que por $9.99 US DLL puedo tener servicios como Netflix, Hulu o HBO Go, con un catálogo totalmente diferente en calidad de contenidos a comparación de muchos videos de YouTube filmados y creados muchas veces por aficionados, no hay punto de comparación.

Otro aspecto importante por mencionar son los “YouTubers”, YouTube está exigiendo a todos los que tengan un canal en el sitio, aceptar términos y condiciones o todo su contenido quedará como videos privados ante los suscriptores, esto quiere decir menos público para sus videos, cabe mencionar que aún no hay acuerdo para saber si generarán ingresos por parte de YouTube Red.

El servicio estará disponible a partir del 28 de octubre, te dejamos el video promocional de YouTube Red.