Rio Uribe en entrevista con New York Times : hago lo que quiero ver en la calle.

Una de las colecciones que más esperadas en MADE Fashion Week 2016: la presentación de Gypsy Sport del diseñador Rio Uribe.

 

 

Foto vía instagram de Gypsy Sport

Horas antes de su presentación, en entrevista con New York Times, Rio Uribe habló de la colección que mostró en MILK Studios:  “Hago cosas que ni siquiera yo mismo me atrevería a llevar puesto", dice Uribe," Yo hago lo que quiero ver en la calle. "

 

 

 Foto vía instagram de Gypsy Sport

Uribe, en su colección, marca una línea andrógina y que no tiene identidad inclinada a género.  "Por lo general no etiqueto prendas para hombres o mujeres, así exploro y defino lo que es Gypsy Sport “, dice Uribe.

 

 Foto vía instagram de Gypsy Sport

La entrevista con el New York Times ahonda sobre los inicios de Rio, quien a sus 29 años de edad fundó Gypsy Sport como productor de gorras y luego su concepto evolucionó a una colección de hombre. Como niño, Uribe y su familia vivían entre México y Los Ángeles antes de ubicarse en Harlem, y él dice que esto fue fundamental para su interés en la moda:  “Tengo cinco hermanos y yo fui el mayor. Cuando tenía cinco años, yo tenía la responsabilidad de elegir la ropa para todos mis hermanos.”

Y reflejando sobre su carrera, en entrevista con Dazed mencionó: “ Gypsy Sport está avanzando. Quiero ampliar a productos de estilo de vida, audífonos, botellas de agua reciclables, calcetines, condones, etc. Y al mismo tiempo, siempre habrá un mosaico cultural, con referencias diversas de belleza global, pluralidad y adversidad.”

Sin duda, Uribe utiliza su colección para hacer más que ropa, implementa una huella dentro del cambio y revolución de los pármentros de género. Gypsy Sport es una marca que nutre un replantamiento de pensamiento sobre etiquetas e identidad. Y más allás de su ángulo antropológico, Gypsy Sport brinda inovación, sentido único, calidad y carácter como colleción ready to wear