Referencias literarias y pop culture: Los especiales de Halloween de Los Simpson.

En Halloween muchas series hacen episodios relacionados con esta festividad y Los Simpsons lo ha hecho por más de 20 años. En sus historias podemos encontrar referencias de escritores de terror y suspenso como: Edgar Allan Poe, Stephen King, Alfred Hitchcock.  Por eso decidí hacer una lista de algunos de mis cuentos favoritos de terror de Los Simpsons, esta lista no tiene un orden específico y está basada en un gusto personal

 

La casa de las pesadillas. (Temporada 2 Treehouse of Horror  I)

En está historia Homero compra una casa nueva donde toda la familia se muda sin saber que la mansión está embrujada. El espíritu que vive en la casa intenta convencer a todos los miembros de la familia a matarse entre ellos. En este episodio encuentras referencias sobre los asesinatos cometidos en Amityville y el cuento El Fantasma de Canterville de Oscar Wilde.

 

 

El Cuervo. (Temprada 2 Treehouse of Horror I)

Esta es una parodia del cuento de Edgar Allan Poe The Raven – en español conocido como El cuervo– . Aquí Homero sufre por la muerte de su querida Leonore (Marge) y un cuervo (Bart – que representa la muerte–) entra por su ventana para atormentar a Homero. Está es una de las historias que no se pueden perder.

 

La Pesadilla de Bart. (Temporada 3 Treehouse of Horror II)

Esta es una referencia a un episodio de The Twilight Zone, It’s a Good Life. Bart tiene la habilidad de leer los pensamientos de las personas y transformarlas en lo que él desee, Homero al estar cansado de esto decide atacarlo con una silla, Bart , al darse cuenta, lo transforma en un muñeco sorpresa. El episodio toma un giro muy inesperado y se podrán dar cuenta por qué es la pesadilla de Bart.

 

El payaso sin piedad. (Temporada 4 Treehouse of Horror  III)

Homero olvida comprar un regalo de cumpleaños para Bart y decide comprarlo en una tienda llama “House Of Evil” (Casa de Maldad)  donde venden objetos prohibidos de lugares a los que los hombres temen viajar y, también, yogurt congelado, ahí compra un muñeco Krusty, tras recibir la advertencia que el muñeco está embrujado. 

 

Marque ‘Z’ para Zombies.

A Bart le piden hacer un reporte de un libro y el elige De la A a la Z un libro para niños menores de 5 años, al darse cuenta la maestra lo obliga a elegir otro libro. Mientras busca libros en la biblioteca de su escuela encuentra un libro de magia negra en la “Sección Oculta”. Esa noche, coincide que es el aniversario de la muerte del gato de Lisa, Bola de nieve I. Bart se ofrece a revivirlo con los hechizos que contiene el libro pero accidentalmente revive cadáveres humanos. Asustados le cuentan a su papá lo que acaban de hacer y deben regresar a la biblioteca para encontrar otro libro que los ayude a solucionar este problema. Homero cumple su sueño de asesinar a su vecino Ned Flanders. El título de esta historia está basado en Dial M for Murder de Alfred Hitchcock, también podrán encontrar referencias de “Night of the Living Dead” y Thriller de Michael Jackson.