Happn

La app que te dice las personas con las que cruzas miradas en la calle.

Encontrar la persona correcta en tiempos de internet. ¿Es un reto ó una facilidad? La tecnología ha permeado nuestra vida diaria para convertirse en un aliado de acción diaria.  Y es así como la innovación y desarrollo de apps ya permiten el acceso a pedir comida domicilio hasta incuso lograr citas románticas.

Entonces, ¿encontrar a la persona correcta a través de una app? sí, es posible. En el extenso mar de aplicaciones de citas y de interés romántico, llega una app con una finalidad más aterrizada. happn te permite descubrir a las personas con las que te has cruzado, y que te gustaría encontrar. Es una app en tiempo real y geolocalizada: cada vez que te cruzas con otro miembro, su perfil aparece inmediatamente en la app.

Pongámoslo así, es como cruzar mirada con alguien en la calle. Una vez que te alejas, te invade la memoria de ese encuentro. happn te conecta a las personas en el mismo momento en que se cruzan. En cada perfil, aparece el número de veces en las que se ha cruzado, así como el lugar y la hora.

Ok, ya encontré a la persona que me gusta, ¿qué hago? Cuando te cruzas con una persona que te gusta, puedes darle un like en secreto, esa persona no lo sabrá... ojo, al menos que sea una atracción mutua. Ya si lo quieres, es tener el primer acercamiento, también puedes enviarle un saludo–con una notificación–para demostrar tu interés.

Bueno y ¿cuánto cuesta encontrar a ese desconocido que me llamó la atención? NADA. Ya que happn se puede descargar de forma gratuita, aquí o en la tienda de aplicaciones de tu telefono–la app es para iOS y Android. 

Hay una ligera estampa de romanticismo en esta aplicación, después de todo, es la imaginación y el interés por una persona; es romper el tabú de acercarse a una persona, siempre y cuando no sea en modalidad stalker.  Quizá no es conocer el amor, o la persona perfecta, pero sí tener acceso a volver a ver a esa persona con la que cruzaste mirada.