AXE presenta: la historia de los desodorantes

No todo ha sido tan fácil como hoy en día a la hora de oler bien...

Porque oler bien siempre ha sido una gran preocupación del ser humano, nuestra historia se remonta hasta los principios de la cosmética en el antiguo egipto, en el que si bien no se podía ir al anaquel del walmart a escoger el desodorante favorito, se recomendaba darte un largo y delicioso baño, en el que te sumergieran en escencias de tu preferencia; para después frotar tu piel en aceites aromaticos que escondieran el olor que la vida desertica pudiera desencadenar en tu cuerpo.

 

Contenedor egipcio para escencias hecho de alabastro, el uso de esencias en Egipto se ha rastreado hasta el siglo 3 a.c. Foto: Takasago 

 

Después de siglos en avances del campo de la perfumería, que sólo lograban camuflar el mal olor que producimos cuando las bacterias de nuestro cuerpo producen un ácido apestoso al fermentar los aceites contenidos en nuestro sudor, llego el primer gran avance de los antitranspirantes. El año era 1888 y se presentaba ante el mundo a MUM, una crema que se aplicaba en el área de las axilas y evitaba el sudor excesivo y por ende, el mal olor, pues contenía Zinc.

 

Mum, uno de los primeros antitranspirantes. Foto: Museo MODO 

 

Durante mucho tiempo, se comunicó que los antitranspirantes y desodorantes eran solo para mujeres, la cosmética siguió avanzando y aparecieron los talcos, los desodorantes en barra, los roll-on's y los ingredientes como el cloruro de aluminio se unieron a la ecuación. Tiempo después, al termino de la segunda guerra mundial, se soltó el boom de los aerosoles y obviamente, alguien tuvo la fantástica idea de que el desodorante debería poder usarse en aerosol y no solo eso que también podía ser para hombres.

 

A partir de los años 50, el desodorante y antitranspirante se convirtío en un elemento básico para el cuidado de los chicos. Foto: Pinterest

 

Probablemente esta lucha por oler bien no te sea tan familiar, pues hoy en día podemos encontrar cientos de opciones, marcas, compuestos y presentaciones de antitranspirantes, además de haber crecido creyendo que es un producto básico para la higiene de chicos y chicas que en ocasiones nos parece aburrido o damos por hecho.

 

 Nosotros somos la generación que creció creyendo que el desodorante es básico y aburrido, por eso necesitabamos uno de las Spice Girls. Foto: Pinterest

 

Hoy, AXE se da cuenta de esto y por eso lanza su nueva línea Polaris, creada por expertos cosmetologos, perfumistas y químicos que se aseguran de que tu experincia usando desodorante sea mucho mejor a la que ya tienes día a día. ¡No olvides probarla!