Atrévete a Usar Flare Jeans

No es noticia que esta temporada volvieron los 70's en su máxima expresión, ahora no es necesario guardar esas prendas setenteras que obtuviste en su último revival– si, los 70's vuelven más de lo que imaginas– solamente para los festivales de música, la década del flower power llegó a la calle una vez más. Guarden por un tiempo sus skinny jeans porque hay un nuevo protagonista, los flare jeans– o pantalones acampanados –. Ícono indiscutible de la época, estos pantalones son aquellos que al llegar a la altura de la rodilla se hacen mas anchos en forma de campana.

 

Jane Birkin y sus flare jeans en las calles de Paris. Foto: Pinterest.

 

En las colecciones de primavera, los diseñadores decidieron darle vida nuevamente a esas vibras hippies. Hay flare jeans disponibles en todos los géneros para que puedas adaptarlos a tu estilo y forma de vida. A pesar de ser una silueta complicada de llevar, aquí te contamos los mejores tips para incorporarlos en tu closet.

 

El Largo Perfecto

Foto: Pinterest

En los 2000 era de lo más cool arrastrar los pantalones sin importar si se rompían, ahora por el contrario, es mejor que esté hecho un dobladillo perfecto en relación con tu altura para estar prolija.

 

Los Zapatos

Foto: Pinterest

Usa preferentemente tacones o plataformas, la linea del pantalón te alargará y estilizará la silueta.

 

El Tiro

Foto: Pinterest

Úsalos preferentemente de tiro alto y con cinturones para ayudar a crear una silueta de reloj de arena. Si eres de caderas anchas y quieres disimularlas, puedes optar por cortes más bajos y colores oscuros, si tu silueta es menos curvilínea, aprovecha los tiros altos y lavados claros.

 

El Top Perfecto

Foto: Pinterest

Para balancear el volumen de la parte de abajo, trata de usar algo ajustado o ceñido en la parte de arriba, puedes probar con las camisas dentro de los pantalones para un estilo sofisticado, o playeras de bandas para el clásico look rocker. Las chamarras y los blazers con estructura van muy bien para marcar la figura.

 

Accesorios

Foto: Pinterest 

Aprovecha los accesorios! Como siempre, estos van a ayudarte a darle interés a tu conjunto, los sombreros son tus mejores amigos.

 

Back To The Future

Foto: Pinterest

Cuida las combinaciones para no parecer recién salida de una maquina del tiempo. Si bien estos pantalones son emblemáticos de los 70's, no implica que el resto del outfit lo debe ser, juega con prendas actuales para hacerlo lucir moderno y chic.

 

¡Experimenta y encuentra tu estilo! Si lo tuyo no es lucir como recién salida de Woodstock, atrévete a ponerle tu propia línea y lucirlo en tu estilo personal como más te guste. Juega con ellos y no tengas miedo de salir del molde.

 

Para leer un poco más del trabajo de Lessie, puedes visitar su blog.