J Balvin: Es Nuestro Momento Para Estar Orgullosos de Nuestra Cultura

Letras: NYLON Español

Entrevista: Jennifer López

Fotos: Michelle Rubio

J Balvin no sólo es la voz detrás del reggaetón y del esparcimiento de éste. José es la voz de toda una generación de latinos. J Balvin es mundialmente conocido y aplaudido por sus logros y éxitos dentro de su sonido, pero más allá del tempo y ritmo, J Balvin abrió diálogo para ahondar en sonidos latinos y la representación y cultura de éste fuera de nuestro país.

 

En Estados Unidos, el reggeatón y su latido se convirtió en un hincapié para hablar del orgullo latino. Con este género, el orgullo latino se destacó en portadas de revistas, estaciones de radio, televisión, convirtiéndose en más que música, sino un camino de inclusión cultural. Cuando hablamos de J Balvin, no sólo hablamos de reggeatón, es una lluvia de educación y manifestación de identidad cultural.

Pero, ¿cómo están los mercados aumentando el poder latino? Buchanan’s, una de las marcas más icónicas y reconocidas de whisky escocés, anuncia el lanzamiento de Es Nuestro Momento en Estados Unidos. La campaña de mercadeo integrado tiene como propósito promover la cultura de una nueva generación de Latinos con la creencia de que el orgullo por sus raíces es la clave para alcanzar la verdadera grandeza. Y J Balvin como la imagen de su campaña. 

 

 

En Downtown Los Ángeles, bajo el calor dentro de un laberinto de rascacielos, estuvimos en el set de la grabación del comercial para la campaña Es Nuestro Momento, ahíJ Balvin nos habló de la importancia de latinos, el orgullo y del por qué es nuestro momento.

 

"Es un honor para mí unirme a una marca tan icónica como Buchanan’s para promover la grandeza y la diversidad de nuestra cultura," expresó Balvin. "Siento una profunda conexión con esta campaña de Buchanan’s porque verdaderamente ‘Es Nuestro Momento’ para estar orgullosos de nuestra cultura y ser celebrados como líderes de una nueva generación."

 

 

La comunidad latina tiene un rol primordial dentro del desarrollo de Estados Unidos. Y sobre esto, José, comenta, “Es bastante importante. Nuestra presencia es fundamental para el crecimiento de Estados Unidos.”