L.A. Witch, nuestras brujas musicales favoritas

 

1. Hay muchas bandas nuevas que tienen sólo chicas como integrantes ultimamente ¿Qué piensan de esto? ¿Cómo terminaron juntas ustedes?

SADE: Cuando comencé a tocar música y quise empezar una banda, fue muy dificil encontrar chicas que tocaran en L.A. Para mi, la idea primordial era que tenía que ser una banda de puras chicas, entonces, una amiga mutua me presentó a Irita y otras chicas, ahi empezó todo, fui afortunada de encontrarlas.

IRITA: Cuando empezamos con L.A. Witch, no había tantas chicas armando bandas y tocando música. Estaban Mika Miko, Warpaint, Vivian Girls. Creo que es maravilloso que ahora la escena en LA ha cambiado y no importa tu género, tienes un espacio para tocar.

 

¿Qué otras bandas de chicas recomiendan?

The Trashwomen, Savages, The Raincoats, The Pleasure Seekers, Warpaint y The Coathangers


3.- Nos encantan esas vibras oscuras del universo de L.A. Witch. ¿Pueden contarnos un poco sobre sus influencias gráficas y visuales?

Nos encanta la gráfica de los 60's y 70's, especialmente en las portadas de la litera pulp, películas de terror. También el surrealismo, la fotografía extraña. Nos encantan las vibras de películas como Nosferatu, El Exorcista, El Resplandor, Evil Dead y los shows como Cuentos de Ultratumba y La Dimensión desconocida porque crecimos con ellas. 

4.- Sentimos algunas referencias a Russ Meyer y Kenneth Anger en su trabajo ¿Es verdad? o es nuestra imaginación.

¡Amamos a Russ Meyer! Faster Pussycat, Kill Kill! es una de nuestras películas favoritas de todos los tiempos y definitivamente los hemos usado como inspiración. El uso del color, el soundtrack, los personajes y el ocultismo se relacionan mucho con nosotras.


5.- ¿Quién es su bruja favorita?

Nancy, de jóvenes brujas y Winifred de Abra Cadabra.


Da click en la galería para ver la sesión de fotos de las chicas tomadas por Michelle Rubio para nuestro Collector's Item, que ya puedes adquirir en Sanborns (MX) o Kichink! (con envíos a todo el mundo)