LATAM Bloggers x NYLON Español: ¿Cómo viajar ligero?

foto vía Tom Eversley x Unsplash 

 

 

En un intento de resaltar a los bloggers de latinoamérica, y de conocer más de sus contenidos, Lessie de Intravenous Sugar, blog de Argentina, nos ofrece una guía limpia y básica para viajar ligero. 

A la hora de armar la maleta, todos nos enfrentamos al gran problema de elegir qué llevar. Como en las bolsas existen cosas "por las dudas", esta lógica también se traslada a los bolsos de viaje. Pero la verdad es que seguramente no uses todas esas cosas que decides empacar. No desesperes, viajar liviana, es posible.

 

 

Lo primero que debes tener en cuenta es a donde vas y por cuanto tiempo. ¿Hace frío o calor, llueve o hay mucho sol? Todo esto es importante al momento de seleccionar las prendas. La cantidad de días también es relevante porque no es lo mismo una salida de fin de semana que toda la quincena, ¿verdad? Pero igualmente, no es necesario llevar todo tu armario contigo.  

Lo que vas a implementar es un armario cápsula viajero, es decir, pocas prendas en donde todas combinan con todas.  

  • Si tienes un evento en particular al que asistes, aparta la ropa para eso primero.  

  • En lugar de tener una parte de abajo para cada día de viaje, reduce las prendas a un tercio o la mitad de eso.  

  • Apoya toda la ropa en una superficie para verla bien, como puede ser tu cama o el suelo, y planea los conjuntos. Todos los tops deben ir con todas las partes de abajo entonces con una remera en lugar de tener un outfit solo, logras tres.  

  • ¡Recuerda que los accesorios elevan tu look! Los pañuelos y sombreros así como los collares y anillos, pueden transformar un conjunto de día a uno de noche sin tener que cambiarte.  

  • Elige una o dos carteras que vayan con todo, puede ser una de día y una de noche o una más grande y una más pequeña, pero limita la cantidad.  

  • Si no sabes como reducir las prendas, decide una paleta de colores y continúa en base a eso. Si hay varias texturas y proporciones te veras mucho más interesante que si es todo de la misma tela.  

  • Los vestidos son muy versátiles y pueden cambiarse de situación fácilmente. La comodidad es fundamental, telas adecuadas para el clima y siluetas simples pero efectivas hacen el truco.  

  • Dentro de la maleta organiza tu maquillaje, zapatos y accesorios en distintas bolsas para que nada se pierda y sea fácil de encontrar.  

  • Durante el viaje en sí (avión, bus o tren) recuerda usar ropa cómoda, zapatos que sean fácil de quitar y poner para pasar por seguridad, un abrigo siempre es necesario ya sea para cubrirse del frío del avión o usarlo de almohada mientras duermes. Para evitar verte aburrida, ve a lo seguro con piezas básicas como unos jeans y una tee blanca, el toque chic se consigue con slip-ons de animal print, y unos buenos lentes de sol o pashmina. 

Al final del día, lo que importa son las memorias que hagas, no la ropa. Si tienes toda la ropa planeada de antemano, será una preocupación menos.  

Para leer un poco más del trabajo de Lessie, puedes visitar su blog. O Seguirla en Instagram