Líderes: Millennials en Estados Unidos que están haciendo un cambio

El próximo 10 de noviembre, el NYLON Español Connection Room en Los Ángeles con los siguientes líderes

 

Los esquemas de trabajo han cambiado. Los métodos tradicionales de trabajo y negocio han evolucionado para convertirse en esquemas modernos e incluyentes.  Este 2016, Forbes publicó un dato muy acertado, 60 % de millennials revelaron que su decisión al momento de elegir un trabajo se basa en un “sentido de propósito”.  La generación nacida a mediados de los 80 ha crecido para construir espacios e industrias creativos bajo nuevo concepto y gestión; la mayoría con un enfoque y propósito; han logrado amplificar su mensaje sin perder valores ni ética.

Y claro, eso también conlleva un reto, hacer un cambio en un sistema arraigado en practicas arcaicas y tradicionales también crea una contracorriente de energía. ¿Quiénes son las personas haciendo estos cambios y cuáles son los retos? Para esto, nos trasladamos a Los Ángeles, ciudad donde convocamos un grupo de millennials latinos, que a través de su plataforma no sólo están cambiando esquemas de trabajo pero también fomentando empoderamiento de la comunidad latina.

 

 

Paola Briseño

@paolapvr

  

 

 

Paola, originaria de Puerto Vallarta, vive en Los Ángeles. Es Directora de The Taste of México, Asociación de Restaurantes  y Gerente de Producción en LA Day of the Dead y miembro de la Asociación Internacional Culinaria – IACP, por sus siglas en inglés–. Los esfuerzos de Briseño se enfocan en resaltar y nutrir el panorama gastronómico y la participación y esfuerzos de la comunidad latina dentro de éste. Como antropóloga de cultural y gastronómica, Paola ha dedicado su trabajo en brindar una voz para latinos en las cocinas en Estados Unidos, formó un proyecto México Feeds Me cuya misión es brindar un espacio de amplificación y apoyo para los trabajadores migrantes en Los Ángeles; a través de la comida, Paola se dado a la tarea de mostrar el impacto social, económico y cultural de la comunidad latina en la industria restaurantera.

 

 

Jossie Ochoa
@jossieochoa

 

 

 

Jossie Ochoa es portavoz, modelo, líder de opinión, y fundadora de la Misión Guatemala. Inició su carrera en Univisión, ahora, Jossie, es un medio de comunicación por si sola, ha representado algunas de las marcas más importantes de Estados Unidos.  Ochoa ha decido utilizar su plataforma para crear un enfoque en los temas económicos y sociales de Guatemala. Su fundación está dirigida en recaudar dinero para los niños que sufren en esquemas de injusticia y pobreza de aquel país.

 

 

Rossana Vanoni

@rossanavanoni

 

El poder del blogger, Rossana es el ejemplo. A través de su plataforma ha acercado a marcas al mercado latino para así crear contenido de calidad. Las marcas, en un intento de entender tendencias pueden perder la misión o aturdir, pero bloggers como Rossana, de manera responsable, traducen el mensaje de las marcas a contenido relevante para más mujeres latinas, así apoyando que las mujeres sean vistas como un poder y no una estadística.



Salvador Yáñez- Ruíz
@salvadoryanezruiz

 

 

El activismo social es un factor importante de la comunidad latina en Estados Unidos. Salvador Yáñez-Ruiz es un activista social y director de comunicación social en Social Lighthouse. Es un apasionado de la educación, los derechos, y la diversidad; su plataforma busca abogar para equidad y educación así como amplificación de recursos de apoyo. Salvador ha participado como líder de opinión en varios medios como Huffington Post, NBC, Telemundo, Univision, Billboard Magazine, Vogue, Latina, y más.

 

Paulina López- Velázquez

@pau_lopz

 

 

Paulina López Velázquez nació en Oaxaca, México. En 1994 su padre decidió trasladar a toda su familia a Los Ángeles, California. Con trabajo y esfuerzo, en un barrio coreano de la ciudad, abrieron el ahora icónico, prestigioso y celebrado restaurante, Guelaguetza, un espacio dedicado a comida oaxaqueña. Paulina, desde muy joven estuvo involucrada con la comunidad oaxaqueña en Los Ángeles, y siempre ha abanderado con orgullo sus raíces. Ahora es co-propietaria de Guelaguetza, que recientemente fue galardonado con el Premio James Beard como un clásico americano, el mayor honor entre el mundo de la cocina. Paulina es fiel a sus raíces y también valora nuevos caminos en Estados Unidos, en 2015 Paulina y su hermana Bricia lanzaron "Super Mamas" – traducido a Súper Mamás – un podcast que apoya y ayuda a madres y sus experiencias; Bricia y Paulina reconocen los retos y juntas le brindan a más madres la oportunidad de unirse a esta red de apoyo y consejos. Super Mamas, está galardonado como los mejores podcasts en iTunes dentro de su audiencia Latina. Paulina, a través de comida, negocios y maternidad, brinda un espacio para las voces latinas en Estados Unidos.

 

 

Claudia Félix Garay

@thepennycloset­­_

 

 

Claudia Félix Garay comenzó un blog de moda y lo hizo de manera diferente, decidió escribir contenido en inglés y español, incluyendo ambos idiomas, haciendo un paralelo a la identidad hibridad del latino en Estados Unidos. Su blog se transformó de moda a un espacio de maternidad, ahora Claudia escribe también sobre los retos y logros de ser una madre.

 


Lily Martínez

@lilylove123

 

De Los Ángeles, pero con raíces en Durango, México, Lily Martínez fue la ex directora creativa de la marca Barbie. Bajo su cargo, operó y supervisó creaciones de Mattel. También contribuyó a muñecas como Shakira, Mary Kate y Ashley y StarDoll. Lily es la creador del actual rostro y cuerpo del muñeco Ken. Después de 17 años en la industria del juguete, Lily se dedicó al más grande trabajo: su vida. Inició su familia, que se compone de su marido, 4 hijos y dos perros.  Debido al éxito de sus fotos en instagram, el público le fue pidiendo contenido para mamás, ahora Lily se dedica a mostrar los retos y logros de una madre. Lily ha trabajado con marcas como Target hasta Toyota.

 

 

 

 

Tracy Pérez

@reinadelsueno

 

 

Tracy Pérez es la nueva estrella latina de Estados Unidos. Pérez tiene una formación completa, inició en teatro en Nueva York, y al mismo tiempo participó en galardonados cortos cinematográficos. Al llegar a Los Ángeles, Tracy se retó para interpretar más personajes,  desarrollar su talento y llevar sus límites a nuevos lugares. Tracy siempre se ha mantenido fiel a sus raíces, pues aboga por mujeres latinas en espacios de amplificación como en el cine y televisión. También es líder de opinión y unió su plataforma y voz con la campaña de Voto Latino, para fomentar el voto en mujeres latinas. Tracy Pérez, protagonizó cuatro temporadas de la serie ganadora del Emmy, East Los High, la primera serie original de Hulu – y también es actriz en la serie de Guillermo Del Toro, The Strain. Con su esfuerzo, activismo y trabajo, Tracy ha abierto el camino para que más mujeres puedan expresarse en su arte sin comprometer valores culturales.

 

 

 

 

 

*** 

LPN es una organización que busca crear un espacio de apoyo y networking para latinos en Los Ángeles, el próximo 10 de noviembre, NYLON Español presenta el NYLON Español Connection Room dentro de la Gala de LPN. Ahí podrás convivir y platicar con estos líderes y más, para conectar y construir en conjunto, para aprender y compartir conocimiento. RSVP aquí.