El paraíso en la Tierra: Un fin de semana en LOOT

El concepto del perfecto estilo de vida paradisiaco coexiste en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero. El proyecto a cargo del Arquitecto Andrés Saavedra, ha sido la sede se Summer Fest Series, un festival de múltiples fusiones donde se viven experiencias fuera de uno mismo. Aires culturales de los 60's invaden la arquitectura contemporánea de Loot: Surf & Lifestyle, una boutique conceptual y coffee shop que ofrece una experiencia única en cuanto a música, arte, moda, gastronomía, deporte, y enología.

 

Éste fin de semana, fue el cierre de Summer Fest Series donde disfrutamos de la presentación excusiva de Tora, quienes visitaron por primera vez México y nos contaron sobre sus inicios, su experiencia en el país, su inspiración musical y lo mucho que disfrutaron San Miguel de Allende por unas horas. La banda de Byron Bay, Australia, tocó algunos temas como Jaigantic y Eat The Sun dejando boquiabiertos a los presentes y demostrando que son mucho más que una banda electrónica.

 

“Estamos muy emocionados de estar aqui. Nos gusta conocer nuevos lugares y nuevas culturas, que nos inspiran para hacer nueva música. Con los últimos meses en gira, nos sentimos comprometidos a hacer cosas nuevas y a escribir nuevas canciones,” comenta Jo, vocalista del grupo, “Ayuda mucho el que tengamos diferentes personalidades y la mezcla que hacemos con lo electrónico en vivo, sobrepasa nuestras propias expectativas.” Valdrá la pena mantenernos al tanto de los nuevos proyectos de Tora.

 

 

El día siguiente, tuvimos la oportunidad de visitar el Eco-Tianguis Sanka, una iniciativa social y de reflexión ambiental, donde se promueven las artesanías y productos 100% naturales, veganos, y reciclados. Jabones, bronceadores, joyería, vestimenta, plantas, y comida, eran algunos de los elementos que ofrecían los artesanos locales.

 Más tarde, nos trasladamos al hotel Viceroy Zihuatanejo en Playa La Ropa, que ofrece una gran extensión natural, sede de la pool party a cargo de LOOT. El lugar posee una vibra mexicana en fusión con la tailandesa por su diseño y arquitectura tropical, los bungaloos, y la naturaleza que lo rodea. El ambiente musical estuvo a cargo de Tayrell y Linx & Linx.

Vivimos una experiencia inigualable gracias a LOOT, que tiene la funcionalidad de ser una plataforma global, un punto de reunión para artistas apasionados y personajes influyentes en el arte, el surf y las redes sociales en pro del turismo de los bellos espacios inexplorados de Zihuatanejo. En LOOT se renuevan las perspectivas de un lugar para disfrutar la vida.