Los Niveles de tu Armario

A medida que nuestro estilo personal se va desarrollando, inconscientemente creamos niveles en nuestro armario. Construir una colección envidiable de la altura de las celebridades e it girls lleva tiempo, y aunque pueda parecer difícil, es algo que se puede lograr. Solo debes desarrollar tu paciencia y  seguir esta guía práctica. 

 

Primer NivelLos Básicos

 

Esta es la base de tu armariolos cimientos que van a soportar todo lo demás. Podría considerarse el nivel más importante de todos, ya que te permitirá llegar a otros más altos y es un paso que no se puede saltar. acá aprendemos lo básico e indispensable para el desarrollo de nuestro estilo personal. Este nivel consta de las prendas básicas, esas que se adaptan a todas las circunstancias y ocasiones y siempre nos sacan del apuro.  Construye una paleta de colores neutra en la que te puedas manejar sin problemas y todo vaya con todo. Cortes que te sienten bien y alaguen tu figura. Aquí puedes leer un poco más sobre el armario básico.

 

Segundo Nivel: Colores 

 

Una vez que hayas masterizado los básicos, puedes pasar al nivel 2, en el que los colores entran al juego. En el paso anterior, hablamos de los neutros:  blanco, negro, denim, etc. Ahora podemos avanzar y agregar acentos.  Es mejor que primero aprendas a manejar el color usando sólidos y no estampados, viendo qué combina con qué, lo que te gusta más y qué te sienta mejor. Un ejemplo pueden ser accesorios como cinturones, mascadas o carteras. 

 

Tercer Nivel: Estampados  

 

Ya que tienes las piezas fundamentales y pops de color, lo siguiente es incorporar estampados. Los más fáciles son las rayas, lunares y flores. Si te sientes aventurero, puedes usar también algún animal print o cosas más complicadas a la vista. Lo bueno es que ya vas a tener una gran selección de la cual elegir para armar tu conjunto, ya sea manteniendo el print como protagonista y dejar lo demás neutral, o aprovechar los colores y armar un look más estridente.  

 

Cuarto Nivel: Texturas 

Recapitulando, contamos con el vestidito negro, unos hermosos zapatos rojos, esa divertida camisa de leopardo, ¿Qué sigue? lo próximo es agregar texturas. Hasta ahora viene siendo todo muy plano y necesita dimensión, cuero, terciopelo,  lentejuelas, pieles y  tejidos son algunas de las texturas que puedes agregar si aún no las incorporaste. Así como aprendiste a jugar con los colores, debes aprender a manejar las texturas y mezclarlas para darle profundidad e interés al conjunto.   

 

Quinto nivel: Las prendas de impacto 

A esta altura ya estás cerca de convertirte en una genia del street style pero faltan esas cosas que hacen que la gente voltee cabezas a tu paso. Por supuesto estoy hablando de las piezas statement, es decir, aquellas que salen fuera de lo común y causan impacto. Zapatos especiales con adornos, faldas estructuradas, chaquetas bordadas o con tachas, sombreros enormes y carteras con formas locas son alguna de las cosas que puedes usar. Estas son las más difícil de incorporar y requieren coraje pero son en realidad las más divertidas. 

 

Ya alcanzados todos estos niveles en la escalera del estilo, tienes completa libertad de usar los items como más desees.  Empezando por un jean simple y un top blanco (primer nivel), le podemos agregar una chaqueta de cuero con algún aplique en la espalda (quinto nivel), unos zapatos de color (segundo nivel) y una cartera estampada que tenga el color de los zapatos(tercer nivel). Pasamos de un conjunto que puede ser básico y aburrido a otro digno de las calles de NYC en Fashion Week. Recuerda que la moda es un espacio de expresión y libertad, no hay limites en lo que puedes hacer. Todo está permitido mientras te sientas cómoda y disfrutes de ser quien eres. 

Para leer un poco más del trabajo de Lessie, puedes visitar su blog.