MBFWMX Selección del Editor: pagé

Una de las pasarelas más propositivas y que más llamó nuestra atención fue la de Pagé

Casi antes de despedir el Mercedes Benz Fashion Week México (el 20 de abril para ser exactos), asistimos a la pasarela de PAGÉ, una marca mexico-catalana que está haciendo olas... o croacs, para ser precisos. Antes de asistir ala pasarela, ya conocía sobre la marca - puedes leer sobre ella en el 080 Barcelona Fashion o incluso ver piezas de su colección en las portadas y editoriales de NYLON Guys Español y nuestro Collector's Item respectivamente- lo que me tenía un poco más emocionada de lo normal por ver Frog Me A Kiss, la colección que presentaban en esta ocasión.

 

 

"FROG ME A KISS inicia en la penumbra y la selva mexicana, donde el silencio se rompe con el cantar de las ranas. El tono lo dan los colores verdes característicos de estos anfibios, así como los blancos de las nubes, negros y grises de la oscuridad de la noche tropical. Destellos de dorado nos remiten a los primeros rayos de luz de sol que anuncian el inicio de un nuevo día, o en este caso el albor de una primera colección", dicen Gerad Angulo y Paulina Canales, las mentes y manos detrás de la floresciente marca.

 

 

Lo que yo me encontré ese día me pareció maravilloso, para empezar, entramos en una sala, la misma en la que vimos pasarela tras pasarela, pero en esta ocasión el ambiente estaba amenizado por el croar de las representativas ranas de PAGÉ dándole un aire misterioso. Después, un poema sobre la penumbra y la selva terminó de cerrar el trato, si la marca quería reforzar la temática de su colección, lo logró rotundamente.

 

 

Poco a poco comenzaron a salir las modelos enfundadas las piezas de la colección, una a una nos presentaron una explosión de materiales como el Neopreno (si, neopreno), algodón, licra. Seguían desfilando y veíamos transparencias, estampados. La colección estaba compuesta por ropa para hombre y mujer que bien podrías ponerte con facilidad, un ready to wear muy bien hecho. Los colores dominantes fueron el negro, el verde, el gris y el blanco. También cabe mencionar que PAGÉ y la firma de joyería Rodriguez Naranjo presentaron accesorios muy ad hoc con la temática de la colección.