Calzado a la medida: Miss García

Hablamos con la mente detrás de Miss García, zapatos hechos a mano, en España. 

¿Buscan adaptarse a tendencias?

Miss García busca crear tendencias. Nosotros en realidad nos enfocamos en la mujer y sus necesidades más que a una tendencia, incluso ni siquiera nos parece que debería existir temporadas para producir un diseño y un modelo.

El calzado tiene una diversa gama de representación de gustos, ¿qué significan las mujeres y sus intereses para Miss García?

La mujer para Miss García es el centro, básicamente creamos los modelos pensando en ellas, en una mujer digital, activa, que tiene diferentes necesidades diarias y necesita unos zapatos que se adapten a sus rutinas, que la hagan siempre sobresalir haciendo énfasis en su carácter y elegancia.

El cuidado y detalle detrás de Miss García, me gustaría saber más de su atención al calzado.

Para nosotros los detalles son fundamentales, son el factor diferenciador de nuestra marca. De hecho, nosotros nos llamamos a nosotros mismos, los creadores de detalles. Porque detrás de nuestros modelos, no solo hay un diseñador, hay un grupo de personas que nos encargamos de encontrar diferentes factores que influyen en la creación de nuestros modelos. Factores como las necesidades de la mujer Miss García, las tendencias del mundo de la moda, elementos artísticos, incluso emociones y sentimientos analizados con herramientas tecnológicas están detrás de la creación de unos Miss García.

 

Es difícil encontrar calzado hecho a mano, personalizado, pero Miss García lo tiene.  ¿De dónde nace esto?

Nace del ideal de una mujer llamada Elena García, por llevar a una ciudad minera un toque de arte y moda. Dentro de este mismo ideal, está la humanización de este tipo de procesos que la mayoría de marcas lo hacen totalmente industrializado sin el cuidado y entrega que puede dar una persona a la creación de un zapato. Esto es parte también de los detalles que están tras nuestra marca.

En un mundo globalizado, donde reina las compras de e-commerce; ustedes también deciden tener una tienda física. Para ustedes ¿cuáles son los retos y beneficios de e-commerce y un espacio físico?

Nosotros somos una marca digital, estamos muy presentes en ese mundo y por lo tanto el e-commerce es una gran herramienta. Ahora mismo estamos trabajando en un restyling de la tienda virtual y prontamente tendremos features potentes como la personalización de los zapatos desde el mismo sitio.  El mayor reto es lograr la confianza de nuestras clientas como una marca que brinda un excelente servicio y un producto de alta calidad, por lo que no tienen por qué temer al hacer una compra desde e-commerce.

Las tiendas físicas hacen parte de la experiencia de compra, a veces compras por internet y quieres que llegue a tu casa, otras veces quieres ir hasta el sitio para disfrutar de una experiencia diferente. Además en la tienda ofrecemos diferentes formas de interactividad para tener un buen contacto con nuestros clientes, desarrollamos actividades que involucran directamente la participación tanto digital como física.

 

Deciden lanzar en Estados Unidos, ¡felicidades! Cuéntame más.

Sí, creemos mucho en el potencial que tenemos como marca de lujo, por la comodidad y diseño de nuestros modelos, en España ya somos reconocidos y ahora queremos expandir nuestro mercado para que mujeres de todas partes tengan la oportunidad de tener unos Miss García.

El tener una marca más globalizada, nos permite llegar a más mujeres, hacer que se sientan más originales con elementos y detalles que las identifiquen como mujeres con gran personalidad. Esto es algo que nos podemos permitir al fabricar a mano, al igual que crear zapatos para la alfombra roja o para los diferentes momentos de la vida de una mujer.

Ya Gyneth Paltrow  tiene sus Miss García y quedó encantada. Estamos seguros que cuando resto de mujeres los prueben, no querrán otra marca.

Para el mercado de Estado Unidos, ¿tendrá algún cambio?

Nosotros siempre estamos creando los zapatos de acuerdo a diferentes factores: tendencias, target, comodidad. Siempre están enfocados a  una mujer con carácter fuerte, segura, que le gusta ser admirada y sobretodo una mujer muy digital. Por lo tanto los modelos que sacamos no van de acuerdo a un país, sino a un tipo de mujer, mujeres que les gusta sentirse diferente en cada situación

 

Un par de zapatillas se puede encontrar a un precio reducido en tiendas doquier de fast-fashion, ¿pero cuál es la educación que brinda Miss García para que el público pueda aprender y entender la necesidad de un calzado hecho a la mediad?

La palabra clave es “a medida”, puedes encontrar miles de zapatos industrializados, sacados uno exactamente igual que el otro, y no solamente con precios reducidos, estamos hablando de zapatos que también son costosos. Pero a todos ellos les faltará siempre personalidad, esa personalidad que nosotros podemos brindarte. En Miss García puedes tener zapatos tan únicos como tu y  tan cómodos que sentirás que por fin hay una marca que piensa en tus necesidades y que cuida tu cuerpo, pues están fabricados pensando en las piernas, la columna y en sí en el cuerpo de nuestras mujeres.

Entonces para entenderlo hay que probarlo.

 

¿Cuál es la relación del producto con industrias creativas? Su relación con medios, estilistas, diseñadores, et al.

Hemos trabajado con diferentes medios, diseñadores, estilistas. Gracias a nuestra capacidad de creación y el hecho de tener nuestra propia fábrica, podemos desarrollar ideas de diferentes diseñadores, poniéndole de igual forma el toque Miss García. Ahora mismo estamos trabajando con estilistas para alfombras rojas para shooting de revistas, etc.

Actualmente estamos desarrollando ideas interesantes para motivar la creatividad de futuros creadores de detalles, más adelante se irán enterando.

 

Para conocer más de Miss García entra aquí.