3 diseñadores latinoamericanos a los que no puedes perderles la pista

Paulina Guerrero

El diseño latinoamericano está dejando de ser sinónimo de etnicidad. Estamos en un presente lleno de diseñadores que toman como inspiración aspectos y tendencias propositivos que representan más a la juventud latinoamericana, abierta, receptiva, propositiva y disciplinada. En esta nueva serie exploraremos las marcas y casas de diseño lideradas por latinos que llevan el diseño latino más allá de los prejuicios y estándares impuestos en el mundo de la moda.

Para comenzar, te hablaremos de 3 diseñadores a los que nos puedes perderles la pista:

 

Martín Churba 

La entrada de Martín al mundo de la creatividad fue a través de su formación en artes escénicas y diseño gráfico, a través de los cuales descubrió su pasión por los textiles. Después de trabajar en colaboración con otras marcas, decidió formar su propio proyecto, TRAMANDO, que ha logrado exportar y posicionar con éxito en países como Japón y Dubai. Tramando se distingue por el diseño de indumentaria y la riqueza en texturas que Martín implementa en la marca.

 

Jessica Trosman

El diseño de Jessica se caracteriza por lograr hacer de prendas minimalistas y textiles clásicos, piezas que no son aburridas o aseñoradas gracias a los cortes y combinaciones que utiliza en sus colecciones, usando metodologías que salen de lo común a la hora de desarrollar sus piezas, logra hacer de ellas algo prácticamente arquitectónico. Fundó Trosman y ha logrado presentar sus colecciones en lugares como París, Belgica, Hong Kong y USA con mucho éxito, tanto que logró pasar a las grandes ligas vendiendo su marca con el objetivo de expandirla y afianzar su posición en el mundo del diseño.

 

Paulina Guerrero:

A pesar de ser tan jóven, Paulina ha logrado desarrollar PGM una marca que paulatinamente va tomando relevancia en el diseño mexicano, con cortes atrevidos, mezclas de texturas divertidas y colecciones vanguardistas, definitivamente es una de las diseñadoras a las que no hay que perder de vista. Ya sea combinando su pasión por la ilustración con el diseño textil o cosiendo, Paulina trabaja arduamente por el lugar que ocupa.