5 Tips para ser instantáneamente chic.

Si son como yo y pasan mucho tiempo en internet mirando fotos de chicas inmaculadas que siempre se ven bien con el mínimo esfuerzo, van a apreciar estos consejos. La idea es que sea -effortless- y que salga naturalmente sin que se note que hubo preparación previa.

1-Como una Fashion Editor algo que nunca falla y por alguna razón siempre se ve genial, es portar la chaqueta en los hombros. En la mayoría de las fotos de street style tomadas en cualquiera de las semanas de la moda del mundo, vamos a poder ver a las editoras más importantes del mundo usando su abrigo sobre los hombros como una capa. Chic asegurado.

2-Un combo que nunca falla es el look parisino de las rayas en blanco y negro, denim y algún sombrero. Alexa chung es famosa por lograr este estilo que siempre funciona. En lugar de usar tacones, se puede optar por unas flats o zapatitos tipo oxford acordonados. Simple y efectivo.

3-Puedes tomar inspiración del look "model off duty" que es obviamente adoptado por las modelos cuando se bajan de las pasarelas y se ven naturalmente hermosas. El truco es usar prendas básicas pero no aburridas. Piezas estructuradas como una chaqueta de cuero (más puntos si se usa sobre los hombros), botitas al tobillo y skinny jeans de tiro alto para estilizar la figura.

4-Cuando no sabes que ponerte, lo mejor es ir a lo seguro: el negro. Para que no se vea monótono es importante que juegues con las texturas de las telas y las proporciones para lograr diversidad, dimensión y que se vea interesante a los ojos en lugar de una masa sin forma ni color.

5-Cuando todo lo demás no funciona, siempre está el labial rojo. Puede tener un tono más frío o más cálido dependiendo de tu complexión pero es sabido que un buen labial agrega glamour y sofisticación hasta a esos joggers descoloridos (pero nadie quiere llegar a eso, verdad?) Invierte en un labial que te haga sentir especial cuando lo usas y vas a ver como encaras el día de forma diferente.

Si quieres saber más de estos y otros temas de moda, no dejes de visitar mi blog www.intravenous-sugar.com