Esenciales: El crop top

fotos http://www.intravenous-sugar.com

Desde hace ya varias temporadas, la década de los noventas fue lentamente invadiendo las tiendas, pasarelas y obviamente la moda de la calle. Si bien hay ciertas tendencias que volvieron para bien, hay otras que preferiríamos dejar atrás. Por suerte, una las más fuertes que sigue inalterada en las colecciones de los principales diseñadores del mundo y en las vidrieras de las marcas más importantes es la de los crop tops.  

 

Los crop tops,  son prendas algo más cortas de lo normal, suelen llegar justo a la cintura, un poco más abajo o más arriba del torso. Comenzaron a popularizarse a mediado de los ochentas como prendas deportivas y ámbito de la música, fue luego la década siguiente donde se instalaron como prenda básica en el armario de la mujer. Evolucionaron como bustiers y lencería y luego con estampados gráficos parecidos a los que usamos hoy en día.  Para principios del nuevo milenio, la prenda se usaba con el torso al descubierto y fue emblemático en la escena pop femenina. 

 

Ahora es fácil verlos en todas las tiendas, de varios materiales y son capaces de usarse en ocasiones que van desde la alfombra roja hasta para ir a clase. Todo depende de la tela y el styling. Pueden ser casuales o de vestir, pero una cosa es segura: necesitas tenerlo en tu armario. Lo bueno de ellos es que son muy adaptables a distintos estilos y van tanto en verano, cómo en temperaturas frías dentro de prendas de tiro alto. Al tener poca tela, son ideales para faldas o pantalones a la cintura porque no van a provocarte ese bulto que usualmente hacer las camisas de largos convencionales.  

 

Antes de arriesgarte a estampados o texturas complicadas, ve a lo básico. Colores neutros fáciles de combinar con todo lo que tengas: blanco, negro y gris. Manga corta, larga, con recortes o detalles de encajes o bordados. Las opciones son infinitas. Si quieres ir por un look completamente retro,  combínalos con overalls de denim o jeans lavados con ácido. Quedan muy sofisticados con faldas por debajo de la rodilla para jugar con las proporciones del conjunto.  anímate a mostrar un poco de piel entre la cintura y el top para ese toque de sensualidad. La tendencia bohemia es otra muy importante hoy en día y los crop tops no quedan afuera. Usa el tuyo con un kimono estampado y collares con cristales o motivos étnicos.  Puedes hacerlos ver rocker, clásicos, sofisticados o descontracturados y casuales.  Recuerda la importancia de los accesorios.  

 

Seguro que vas a encontrar alguno que sea de tu agrado  y se acomode a tus necesidades y a tu estilo. Recuerda que la moda es una forma de expresar quien eres, tu individualidad y tus gustos. No te reprimas! Usa las tendencias a tu favor, ellas se adaptan a ti, no tu a ellas. Diviertete con la ropa para que te ayude a ser quien quieras ser. Para más formas de usar esta y otras prendas visiten http://www.intravenous-sugar.com/