Raf’s Moonage Daydream

Christian Dior Spring 2015 Couture



 

 

Raf Simons es uno de mis diseñadores favoritos desde que sigo todo lo que a moda se refiere; y como es costumbre, lo que hace me encanta. Empezando con un escenario espectacular que me remonta al futurismo de los años 60s, estructuras de metal, espejos, una alfombra rosa pálido, y un soundtrack protagonizado por David Bowie, quien tiene todo que ver con esta colección.

 

Dior haute-couture SS15 fue un viaje por mis épocas favoritas. Las faldas redondas y acampanadas de los años 50s (características del mismo Christian Dior), los gráficos experimentales y un tanto psicodélicos de la década de los 60s, y los prints florales de los 70s. Simons tiene la facilidad de mezclar el pasado haciéndolo sentir completamente presente a través de la combinación de colores y materiales. Abrigos de plástico, bodysuits estampados camuflajeados con el cuerpo, vestidos con detalles de guipire, coloridas faldas plisadas, mini vestidos con aplicaciones bordadas, vestidos unidos con argollas y glitter, mucho glitter. 

 

Esta colección no hubiera sido completamente espléndida sin un buen estilismo, un maquillaje neutro y angelical a cargo dePeter Phillips, y unas increíbles ponytales por parte del excelente Guido Palau.

 

Fue cuestión de minutos para que instagram se viera inundado con el objeto de deseo favorito de la pasarela, las coloridas y entalladas botas de latex donde el tacón es una estructura metálica hueca, que seguramente serán las protagonistas de múltiples editoriales esta temporada.

 

Al finalizar la pasarela Simons habló de Bowie como “un camaleón que fue capaz de reinventarse una y otra vez”, no se inspira en el hombre sino en la idea de cambio constante de la que todas quisiéramos ser parte de.