¿Cómo usar el Doble Denim?

Aunque comenzó siendo una tela diseñada para la ropa de trabajo, hoy en día, el denim o jean se encuentra en todos los armarios del mundo. Prácticamente todas las prendas pueden estar hechas  de este material, pantalones, shorts, faldas, camisas, ¡las posibilidades son ilimitadas! Una de las tendencias más fuertes de los últimos tiempos, es combinar denim con denim, tanto en la parte de arriba como la de abajo. Muchas veces llamado Tuxedo Canadiense, esta mezcla puede resultar intimidante porque va en contra de todo lo que las reglas de la moda alguna vez dictaron, ¡pero no teman! Acá les traigo algunas recomendaciones para poder armar un conjunto sin lucir como Britney en aquellos memorables premios a principios del 2000.  

 

Lo más importante es el balance, como en todas las prendas. Las de color oscuro tienden a estilizar y las claras a agrandar, por lo que es conveniente usar lavados de azules más profundos abajo y más claros arriba. Mezclar tonos y tipos de densidades en la tela, también ayuda mucho a darle dimensión y hacer que se vea más interesante.  

Debes prestarle atención a las proporciones y a la silueta, conocer tu cuerpo y saber qué es lo que te favorece más.   

Aprovecha la tendencia de las roturas para agregar detalles, y juega con los accesorios. Piensa que el doble jean es como un lienzo en blanco: puedes usar una camisa de jean con unos shorts y agregarle unos flats de leopardo, o  unos skinnies y una campera oversized con un top de estampa gráfica. Puedes también hacerlo más formal con un blazer ajustado, tacos y labios rojos. De verdad, las combinaciones son muchas.  

 

Lo único realmente que hay que evitar es usar el mismo tono en ambas prendas y alejarse de los accesorios hechos de este material como sombreros (¡por favor, no!) o zapatos. Dejemos todo eso para el recuerdo y las anécdotas con nuestras amigas. Anímate a usar esta tendencia que puede resultar complicada al principio pero en realidad es muy simple y fácil de llevar.  

Para más consejos sobre tendencia y estilo visita http://www.intravenous-sugar.com/