OnTime, de Edgar Sébastien, presenta su colección otoño/invierno 2016.

Letras por Fernando Lucio Escalera 

La noche lluviosa entre un pequeño grupo de amigos e invitados fue el marco perfecto para que el diseñador mexicano, Edgar Sébastien, presentaó el pasado 22 de junio, en la colonia San Rafael, su más reciente colección otoño/invierno 2016. 

La cita fue en Muebles Sullivan —subespacio público donde el mobiliario está a la venta y, además, es sede de eventos culturales, como presentaciones de libros, conferencias, etcétera; así como gastronómicos—, y, con la ayuda de la tenue iluminación, entre todos los asistentes bajo el dress code: total black, se presentó por medio de un video, la colección OnTime Fall Winter 2016.

Los quince cambios que conforman este nuevo trabajo del diseñador mexicano tienen basada su esencia en siluetas masculinas y muchas tonalidades de azul. Esto, sin embargo, no define que las prendas sean exclusivamente para tal o cual género, lo cual hace de esta entrega una muy interesante, e incluso disruptiva forma de ver la moda en nuestro país, donde los roles siguen tan marcados.

Los volúmenes, los excesos de tela, tiras con largos distintos, transparencias, mangas infinitas, los degradados, bieses en tonos distintos, piezas entalladas y otras en talles oversize, overoles, capuchas y aditamentos de metal son una constante en esta osada colección.

Con piezas acordes al clima de CDMX, Edgar Sébastien se mantiene fiel al concepto de su marca, que siempre ha buscado transgredir el orden sin dejar a un lado la usabilidad y practicidad de cada una de sus prendas.

 Para ver el video de su presentación, entra aquí. 

Fotos:

Juventino Ponce

 Para ver y conocer más, entra a OnTime.